Centro Cultural Montecarmelo, originalmente fue el convento de las Carmelitas de Santa Teresa.
Alta
SANTIAGO.- Una casa. Decenas de diseñadores, arquitectos y artistas internacionales, que intervienen cada espacio, desde los dormitorios y la cocina, hasta los baños y el jardín. De esto se trata Casa FOA, evento que llega por tercera vez a Chile, y que tiene como objetivo servir de inspiración y mostrar a los visitantes cuáles son las tendencias, materialidades, colores y texturas, que se usan hoy en día alrededor del mundo.
Tras haberse celebrado en Lo Barnechea y Las Condes, esta vez se trasladará para ser más próximo para los santiaguinos, tomando lugar en el Centro Cultural Montecarmelo, en Providencia.
El espacio elegido presenta sus propios desafíos, los profesionales que participen de Casa FOA 2018 tendrán que ingeniárselas para integrar los elementos coloniales e industriales.
En el patio principal se instalarán casas modulares para demostrar distintos ejercicios, como por ejemplo, el diseño de una cafetería
lounge, el de un bar, una casa habitada por niños o una representación en 12 m² de lo que es vivir en un lugar mínimo, en cuanto a espacio.
El evento, que nació en Argentina y que se posiciona como uno de los encuentros de diseño más importantes en Latinoamérica, se celebrará durante el mes de agosto.