SANTIAGO.- Jay-Z habló abiertamente sobre su reacción al enterarse que su madre es homosexual. El cantante de 48 años, conversó en el programa "My Next Guest Needs No Introduction" con David Letterman, donde reveló parte de ese especial momento.
De acuerdo a sus palabras, su madre,
Gloria Carter, le hizo la confesión hace apenas ocho meses. Aunque fue una gran revelación, el rapero admite haberse sentido
"muy feliz".
"Se sentó frente a mí y me dijo: 'Creo que amo a alguien'", explicó el marido de Beyoncé. "Yo lloré porque estaba feliz de que fuera libre", agregó.
"Fue la primera vez que tuvimos este tipo de conversación, y no dijo 'estoy enamorada', dijo 'siento que amo a alguien', porque todavía se contenía de alguna manera. Y yo solo lloré", expresó en su relato.
Según cuenta, él ya sabía que su madre era homosexual, pero solo en ese momento su madre se atrevió a plantearle el tema y sincerarse de una vez. Además, comentó a Letterman que ella ha vivido su sexualidad en secreto durante todos estos años para no causar vergüenza a sus hijos.
"Imagina lo que es vivir tu vida para otro, para sentir que así estás protegiendo a tus hijos", dijo Jay-Z- "Para mi madre eso no significó ser alguien que no es, esconderse para no avergonzar a sus hijos durante todo este tiempo", indicó.
Al día siguiente de esta confesión, el rapero escribió "Smile", una de sus últimas canciones donde su progenitora lee un poema que escribió durante un viaje en avión y que se titula "Viviendo en las sombras".
La entrevista completa será estrenada este viernes a través de Netflix.