EMOLTV

"Wild Wild Country", la serie-documental sobre el culto al amor libre que ha sorprendido a los espectadores en Netflix

La producción que llegó hace pocos días a la plataforma de streaming, muestra la verdadera historia de una peculiar comunidad liderada por el gurú Osho instalada en la década de 1980 en Oregón, Estados Unidos. Los capítulos han causado gran impresión con casos de envenenamientos y paranoia.

09 de Abril de 2018 | 12:47 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Netflix
SANTIAGO.- Un nuevo documental de Netflix ha causado gran repercusión y miles de comentarios en redes sociales. Se trata de "Wild Wild Country", una producción que contempla seis episodios basados en la comunidad que lideró Osho (Bhangwan Shree Rajneesh) en los años '80.

El gurú hindú que murió en 1990, fue un líder espiritual que atrajo a miles de seguidores, los que fueron llamados los sannyasins. La idea principal era practicar el amor libre, y participar de un peculiar estilo de meditación que incluye gritos y bailes.

En 1980, y a raíz de un desacuerdo con el gobierno de India, Osho decidió comprar un rancho en Oregón, Estados Unidos, y formar una comunidad. Una pista de aterrizaje, una estación de electricidad y un centro de meditación capaz de albergar 10 mil personas, fueron construidos en ese espacio al que llamaron Rajneeshpuram. Apenas estuvo listo, Osho y sus seguidores se trasladaron hasta Norteamérica.

Poco se conocía sobre esta organización religiosa hasta el estreno de la serie-documental dirigida por los hermanos Mclain y Chapman Way. Ha sido tanto su éxito, que en el sitio Rotten Tomatoes ha obtenido un puntaje del 100% en sus reseñas.


De acuerdo a The Guardian, su repercusión no solo está relacionada a las imágenes nunca antes vistas, sino que también tiene importancia por las entrevistas en profundidad con gran parte de los líderes vivos de la secta.

Los primeros capítulos que duran una hora aproximadamente, logran hacer que el movimiento sannyasin sea totalmente atractivo. Pese a ello, a medida que avanzan se comienza a ver a la comunidad involucrada en la sedación de personas sin hogar, conflictos por fraudes de inmigración, complots de asesinatos y envenenamientos.

En Mashable califican a "Wild Wild Country" como una producción que te lleva directamente a este desconocido culto. "Comenzarás preguntándote cómo alguien podría ser atraído a un esquema así, y luego te encontrarás intrigado por el mundo y el estilo de vida de los sannyasins", manifiestan en su reseña.

La temporada 1 ya está disponible en la plataforma de streaming con una calificación para mayores de 16 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?