SANTIAGO.- El narcotráfico sigue siendo inspiración para la producción de series y películas. Si
Netflix ha logrado gran éxito con series como
"Narcos", el canal estadounidense
Lifetime espera repetir los buenos resultados llevando hasta sus pantallas la historia de la colombiana
Griselda Blanco.
Bajo el nombre
"Griselda: La reina de la cocaína", mostrarán cómo la poderosa narcotraficante inició su vida criminal en su infancia. Además, se verá su escape de Medellín, los abusos que sufrió por parte de su padrastro y su llegada a Miami en los años '70, donde construyó
un imperio del tráfico de drogas.
La encargada de interpretar a la despiadada narcotraficante es Catherine Zeta-Jones, quien desde hace años tenía ganas de ahondar en la historia de esta mujer. Para su rol, suele aparecer sin maquillaje y con looks que se podrían calificar de poco glamorosos.
"Quería meterme bajo su piel. Genéticamente nunca luciré como la verdadera Griselda Blanco, pero no quería interpretar una caricatura de ella o ponerme un traje para verme más gorda", expresó la actriz en un encuentro con los críticos de televisión.
Según contó, esta es la tercera latina que interpreta en su vida. "La primera fue para 'El Zorro' y debo decir que le gané a seis actrices latinas en ese casting. No sé qué vieron en mí, yo creía que no me iban a dar el papel. Luego en la película 'Traffic' interpreté a una mujer de ascendencia latina, otra vez. Siempre voy a aceptar roles que me ofrezcan y que crea que puedo llevar adelante", aseguró.
La galesa manifestó además que interpretar a la "Viuda negra" le recordó su pasión por actuar. En su opinión, Griselda "era la estrella de cine en la película en su cabeza".
El estreno del filme será este miércoles 11 de abril a las 23:00 horas a través del canal de cable Lifetime, y se espera que tenga tanto éxito como el que obtuvo en Estados Unidos durante su primera emisión en enero pasado.