SANTIAGO.- Un promedio de 32.1 puntos de rating y un peak de 34, fue el resultado que obtuvo el último capítulo de la primera temporada de la exitosa teleserie de Mega "Perdona Nuestros Pecados". La producción superó con creces a su competencia: TVN marcó 3.2 puntos, Canal 13 7.7, CHV 10.1 y La Red 3.7.
Estos altos números son reflejo de la
fidelidad de miles de espectadores que siguieron la trama a pesar de los cambios en sus días de transmisión, sus breves capítulos y el inesperado anuncio de una segunda temporada.
La ficción creada por Pablo Illanes y que se mantiene bajo la dirección creativa de María Eugenia Rencoret, se mantuvo al aire por más de un año con su primera parte, y volverá a las pantallas este lunes 16 de abril con nuevos episodios que marcarán el paso a la década del '60.
Alerta: los siguientes párrafos podrían ser considerados spoiler
El último capítulo mostró uno de los enfrentamientos más esperados: Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) intentando asesinar al cura Reynaldo (Mario Horton). Lo que sorprendió a los televidentes es que ninguno de los dos resultó gravemente herido, y la víctima terminó siendo María Elsa (Mariana Di Girólamo), quien intentó defender a su amado párroco de las manos de su padre.
Foto: Captura
¿Qué se espera para la segunda temporada?
Lo primero que deberá solucionar el regreso de la teleserie es si María Elsa se salvará o no del disparo que recibió en su estómago. Según los adelantos que se han mostrado en pantalla, sí resistiría el impacto y retomaría su vida junto a su esposo Horacio Möller (Gabriel Cañas).
Lo que sí es seguro es que la trama volverá con el terremoto del año 60', lo que causaría más de un problema a los habitantes de Villa Ruiseñor y marcaría el cambio de época.
Según los avances, volverá Ángela Bulnes (Paola Volpato), la amante de Quiroga que estuvo dispuesta a caer en la cárcel para salvar a su amado y lograr que su hijo en común lleve su apellido. La madre de Armandito retomará su vida pero con un nuevo desafío: hacerse cargo de un glamoroso cabaret junto a su yerno Carlos Möller (José Antonio Raffo).
La vida de Ángela será remecida con la llegada de un nuevo personaje interpretado por María José Prieto. La viuda que llega al pueblo desde Mendoza, pondrá sus ojos sobre Armando y despertará su interés amoroso.
Por otra parte, los hermanos Möller podrían potenciar su negocio del tráfico de drogas, mientras que su hermana Mercedes (Soledad Cruz) al fin se atrevería a enfrentar a la sociedad revelando su homosexualidad y su relación con Bárbara (María José Bello).
En el capítulo de anoche Armando terminó siendo detenido por la policía, pero nuevamente saldría impune de la situación y volvería a intentar retomar su cargo como dueño de los Almacenes Quiroga.