SANTIAGO.-
Nick Cave debutó en Chile el
27 de noviembre de 1996 en el marco del festival
Crazy Rock que tuvo lugar en el entonces
Teatro Monumental (actual Caupolicán), siendo la primera y última vez que el compositor y su banda,
The Bad Seeds, visitaron Santiago.
A casi 22 años de ese show, esta jornada la productora DG Medios confirmó el regreso del compositor australiano, el que está programado para el próximo 5 de octubre en el Teatro Caupolicán.
Será, así, la segunda parada de Cave por Latinoamérica luego de su paso por México. En esta ocasión, el australiano mostrará parte de su disco Skeleton Tree, editado en 2016. Mientras el músico grababa este álbum, su hijo Arthur falleció a los 15 años tras caer de un acantilado en Brighton, Inglaterra.
El show que Nick Cave junto a The Bad Seeds han ofrecido en diversos festivales de Europa, Australia y Norteamérica, ha contado con buena recepción de parte de los fanáticos y la prensa especializada.
The Guardian ha catalogado la presentación de "feliz e inesperadamente triunfante". The Independent, por su lado, ha dicho que se trata de un espectáculo "tenso y atronador, a veces tierno y catártico en otros".
Las entradas para ver el retorno de Nick Cave a Santiago saldrán a la venta la mañana del sábado 14 de abril a las 11 de la mañana a través del sistema Ticketek.