SANTIAGO.- Una testigo defendió al actor Bill Cosby durante el juicio en su contra efectuado este miércoles en Norristown, Pensilvania, y aseguró que las acusaciones contra el artista son falsas.
Marguerite Jackson, actualasesora académica en la Universidad de Temple apuntó a Andrea Constand, la mujer que logró llevar al comediante a tribunales.
El testimonio de Jackson generaba expectación y era uno de los más esperados en el juicio contra Cosby, quien en junio de 2017 enfrentó la misma instancia judicial, aunque en dicha ocasión el proceso quedó nulo porque el jurado no llegó a un veredicto.
Jackson aseguró que en los tiempos en que Constand entrenaba en el equipo de backetball de la universidad, esta le confesó en la habitación de un hotel de
Rhode Island que el actor nunca había abusado de ella. "Ella dijo que no ocurrió", sostuvo, sumando que la mujer le aseguró que
tenía la intención de inventar una historia para conseguir dinero de Bill Cosby.
El comediante ha sido acusado de abuso sexual por más de 60 mujeres, aunque actualmente se encuentra siendo juzgado solo por este caso.
Constand ha sostenido que Cosby la drogó con unas pastillas en 2004 cuando la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania). Estas la habrían dejado semi inconsciente y sin posibilidad de defenderse ante los abusos del artista.
Ambos se conocieron en 2001 mientras ella estaba en la educación superior y Bill formaba parte del centro educativo. Él ha dicho que la relación con ella fue consentida y que usaba drogas para atraer a las mujeres, pero no como un medio para incapacitarlas y abusarlas.