SANTIAGO.- Cerca de 2100 personas se reunieron esta tarde en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins para ver un inédito evento en el que niños, adolescentes y adultos disfrutaron de un concierto que rememoró canciones y episodios emblemáticos de la serie animada japonesa "Dragon Ball", que llegó a las pantallas de la TV abierta chilena en los noventa.
La banda viñamarina Inheres junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha a cargo de Nicolás Galaz presentaron por primera vez en Santiago "Dragon Ball Rock Sinfónico", una experiencia audiovisual que centró gran parte de su repertorio en rendirle un homenaje al compositor Shunsuke Kikuchi, creador de la banda sonora de "Dragon Ball" y su secuela "Dragon Ball Z".
En orden cronológico, los músicos en escena en fueron viajando por vida del protagonista del manga creado en 1984 por Akira Toriyama. Hubo un ambiente de melancolía y emoción cuando la pantalla central, por ejemplo, proyectaba escenas tan memorables como terribles. Una de ellas, en este caso, fue por la muerte del Krilin a manos de Freezer que dio paso, luego, a la transformación de Gokú en Super Sayayin.
"Mi Corazón Encantado" y "Sola Nunca Estarás", también fueron parte del catálogo musical , las que estuvieron a cargo de Aaron Montalvo, cantante original del opening y ending latino de "Dragon Ball GT", mientras que la cuota femenina vino de parte de la cantante chilena Simone Weber con "Magnífico Poder" y "Romance te puedo dar".
Fue una cita pensada para quienes crecieron viendo las aventuras de Gokú, Vegeta, Bula, Gohan y otros tantos, que como plato fuerte tuvo a un animado Ricardo Silva, intérprete mexicano que puso su voz en el inolvidable opening latino "Cha-La-Head Cha La", uno de los temas favoritos de los seguidores de la serie, que fue ejecutada en dos oportunidades tras la notoria efervescencia del público.
Sin duda, fue el artista figura del encuentro. "Estoy muy feliz de estar aquí. ¡Viva Dragon Ball!", dijo en más de una ocasión, llevándose aplausos, gritos y motivando a los presentes a realizar con él una "Genki-dama", técnica que ocupaba Gokú para reunir energía de todos los seres vivos de un planeta para acabar así con su oponente.
"Dragon Ball Rock Sinfónico" resultó ser un entretenido encuentro de música y animé de alto nivel que resultó ser todo un éxito y dejó conforme a los testigos. Pese a los reparos de algunas personas por los problemas de sonido, la experiencia audiovisual que prometieron sus creadores se cumplió. ¿Los más felices? Los padres e hijos que pudieron conectarse gracias a una de las series animadas más recordadas por los chilenos.