The Winter Soldier se encuentra, hasta donde sabemos, disperso tras el final de "Civil War" (2016). Tras la pelea entre Iron Man, Capitán América y Bucky Barnes en la tercera entrega de la saga dedicada al primer vengador, Steve Rogers deja su escudo detrás mientras se lleva a su amigo, que acaba de perder su brazo de metal, a la clandestinidad. Junto a Falcon lo dejan en manos de T’Challa en Wakanda. Ahí, por decisión del propio Barnes, es puesto en estasis criogénica hasta que descubran cómo borrar el código mental que HYDRA colocó en su cabeza para atacar siguiendo órdenes. En las escenas post créditos de Black Panther se puede ver a un renovado Bucky en el país del rey T’Challa junto a Shuri, quien podría haber "reseteado" su cerebro con éxito.
Según hemos visto en los tráilers, Bucky seguirá en Wakanda y conseguirá un nuevo brazo de metal que probablemente fue construido por Shuri con vibranium. Mientras que Capitán América y Falcon llegarán después, junto a Black Widow, al país africano. Es ahí donde se desatará una de las tantas luchas que enfrentarán los protagonistas. Una de las grandes dudas que ha quedado tras los avances es qué pasará con Steve Rogers, ya que podemos ver a Thanos enfrentándose directamente con él y el contrato de Chris Evans, el actor que ha interpretado el personaje desde el 2011, con Marvel ya llegó a su fin.
Aunque han pasado cinco años de su última película individual y tres desde la última "Avengers", Tony Stark se ha mantenido como uno de los personajes más activos del mundo Marvel. Apenas un año después de enfrentar a Ultrón, Iron Man lideró la crisis de los Avengers en "Captain America: Civil War", donde la aparente necesidad de regular el actuar del grupo de superhéroes y las acciones de Bucky Barnes, lo enfrentaron a quien era hasta el momento uno de sus mayores aliados: el propio Capitán América. Pelea que dejó a su más cercano amigo, War Machine, aparentemente inválido pero en recuperación. En esa misma cinta debutó Spider-Man, reclutado por Stark y quien protagonizó su propia cinta, "Homecoming" (2017). En ella, Iron Man toma un rol de mentor del joven Peter Parker, interesado en probarse como un superhéroe para integrar los Avengers, oferta que llega al final de la cinta pero que rechaza.
Esa negativa es aparentemente temporal, ya que los adelantos de "Infinity War" muestran a Spider-Man en medio de la pelea, con un nuevo traje y demostrando su capacidad de "sentir" cuando el peligro se acerca, algo que no se había visto hasta ahora en sus dos apariciones. En cuanto a Iron Man, el desarrollo de "Infinity War" genera dudas sobre su futuro en la franquicia: ¿será esta su última aparición en el mundo Marvel? Stark figura de manera prominente en los materiales promocionales y está claro que tomará una posición de liderazgo en la pelea contra Thanos, pero también se sabe que el Stark soberbio de las primeras películas fue reemplazado por uno que ha sido golpeado por los hechos de las dos cintas de Avengers (la invasión extraterrestre y el efecto negativo de la tecnología que él mismo creó) y que, además, tras "Civil War" debe tratar de reunir a un grupo quebrado.
El Dios del Trueno llega a "Infinity War" luego de sufrir no solo una renovación en su tradicional look con pelo largo, sino también con un ojo menos, todo gracias a las aventuras vividas en la última entrega de sus películas: "Ragnarok" (2017). En esta oportunidad se debe enfrentar cara a cara con un viejo conocido, Hulk, y su traicionero medio hermano Loki. Juntos, los tres deben sortear una serie de eventos en el planeta Sakaar, del que Thor debe escapar para salvar su hogar Asgard. En medio de este viaje, se comienzan a formar las primeras relaciones que podrían profundizarse ahora cuando el hijo de Odín llega a su encuentro con Dr. Strange, una de las más recientes adquisiciones del Universo Marvel.
Ahora, con la llegada de esta nueva reunión de superhéroes que ha recolectado la franquicia a lo largo de 16 películas, vemos a un Thor conociendo a los carismáticos "Guardianes de la Galaxia"el destino para Dr. Strange puede ser aún más relevante, ya que su amuleto, el Ojo de Agamotto, es el recipiente de una de estas gemas, por lo que protegerlo ante la llegada del gigante morado, será su principal tarea en esta entrega.
"Yo no soy la que necesita cuidarse la espalda", señaló categóricamente Black Widow antes de retirarse decididamente tras su última aparición en "Civil War". La heroína formaba parte del grupo liderado por Stark para detener al Capitán América y The Winter Soldier, pero en el último momento los dejó partir convirtiéndose en una traicionera para las Naciones Unidas. Quienes tampoco fueron bien vistos por la organización promotora de los Acuerdos de Sokovia, fueron Scarlet Witch y Hawk Eye. Ambos apoyaron al operador del escudo de vibranium en su contienda, fueron prisioneros en una cárcel suboceánica y luego liberados por Rogers. En tanto, el androide sintético que tomó forma en "Age of Ultron" (2015), Vision, se resguardaría en las dependencias de los Avengers tras herir a War Machine en batalla.
Al contrario del escenario anterior, casi todos los personajes formarían parte del mismo bando que busca derrotar a Thanos Por una parte, una rubia Black Widow integraría la primera línea de defensa en el reino de Wakanda. A ellos deberían unirse los superhéroes encarnados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, quienes se ven amorosamente cercanos en los tráilers de "Infinity War", si es que logran zafarse del conquistador de mundos que quiere la Gema de la Mente de Vision. Quien no aparece en ningún adelanto o gráfica publicitaria es Hawk Eye, hecho que no se explicaría porque los directores aseguraron la participación de Jeremy Renner y ya se han publicado fotos de él en el rodaje de la cuarta entrega de Avengers.
Como es posible ver en los tráilers, el grupo de guardianes, liderados por Star Lord, participará por primera vez en una entrega de Avengers. El grupo, que se conoció tras ser arrestados por Nova Corp, es protagonista de una de las entregas de los avances de la película, en donde encuentran a Thor, quien chocó con el parabrisas de su nave Milano y lo despiertan gracias a los poderes telepáticos de Mantis, la última en integrarse al equipo. De esta manera, Marvel confirmó que los carismáticos personajes como Star Lord, Rocket el mapache, Drax el destructor, Gamora, Mantis y Groot, esta vez como adolescente, serán partícipes de unas de las películas más esperadas del último tiempo.
Pero, ¿en qué estaban antes de este hecho? La última vez que vimos al personaje interpretado por Chris Patt fue en una escena post créditos de "Guardians of the Galaxy vol.2" (2017), donde se encontraba discutiendo junto a un Groot adolescente, quien está concentrado en un videojuego en medio de su desordenada habitación. Esta escena se desarrolla años después de lo ocurrido en la segunda entrega de estos "guardianes" estrenada en abril del año pasado. En aquella ocasión Peter Quill conoció a su padre, Ego, también conocido como "el planeta viviente", el cual tiene un gran poder cósmico y puede adquirir distintas formas físicas. Por otro lado, Gamora se enfrentó a su hermana Nebula, ambas hijas de Thanos, y quienes podrían tener un rol sorpresa junto al villano de la próxima película, quien las crió e hizo pelear entre ellas para crear máquinas de pelea.
Si bien, el héroe que tiene la capacidad de reducir su tamaño al de una hormiga no aparece en el afiche oficial, ni en el tráiler de "Infinity War", se prevé que el personaje interpretado por Paul Rudd sea partícipe de la épica entrega de Marvel. Ant Man fue visto la última vez en "Civil War", reclutado por Falcon y Capitán America. En esa ocasión, el ex convicto Scott Lang, muestra un inédito poder, y en vez de reducir su tamaño, lo aumenta considerablemente, pese a eso es derribado por Spider-Man, en cooperación con Iron Man y War Machine.
Por otro lado, Marvel se encuentra preparando una secuela de esta entrega, la cual se titula "Ant Man and The Wasp" (2018), en donde el protagonista estará acompañado por Hope Pym, hija de quien diseñó el traje utilizado por el hombre hormiga, Henry Pym, y quien será interpretada por Evangeline Lilly. En esta ocasión se mostrará al superhéroe, en conjunto con Hope, utilizando los trajes que funcionan gracias a raras partículas subatómicas, denominadas Pym, y permiten que se pueda reducir el tamaño de alguien para luego ser vuelto al tamaño original.
El rey T'Challa fue visto por última vez vistiendo el traje de Black Panther en su película homónima (2018), protegiendo a su natal Wakanda del villano Erik Killmonger, quien quiso cobrar venganza de la muerte de su padre, tío del actual rey del país oculto en África. La última película de Marvel estrenada antes de "Infinity War" muestra a Wakanda como un país desarrollado gracias al uso de vibranium, un material con propiedades únicas. Además es posible apreciar el avanzado uso de tecnologías en armas, desarrolladas por Shuri, la hermana de la máxima autoridad de Wakanda. Este mismo personaje es visto en la escena post créditos junto a Bucky Barnes, el soldado de invierno, quien fue dejado ahí luego de "Civil War" con el fin de reparar el cerebro que fue modificado por la organización terrorista HYDRA.
Sin embargo, el rey T’Challa es uno de los protagonistas de los avances de la película, donde se muestra que pide explícitamente que le den un escudo a Steve Rogers, quien luego de "Civil War" deja su escudo de lado. Por lo mismo, en los tráilers de "Infinity War" se le ve utilizando un nuevo escudo, posiblemente construido con vibranium.
Por otro lado, el reino, donde se ubica el mayor depósito de vibranium en el mundo Marvel, será el escenario de una de las peleas más importantes, y campales, que podremos ver en "Infinity War". En los tráilers, es posible ver a Black Panther, junto a Steve Rogers, Hulk, Black Widow, Falcon y otros personajes en medio de una gran batalla.
La primera vez que este villano apareció en el MCU fue en la escena post créditos de "The Avengers" (2012), cuando se le ve como la mente maestra detrás del ataque que Loki realizó en Nueva York. Después nos reencontramos con un villano en "Guardians of the Galaxy" (2014) en donde se cuentan sus orígenes, y se muestra la relación con sus hijas adoptivas Nébula y Gamora, y sus intenciones para dominar el Universo. También su obsesión por las Gemas de Infinito, seis piedras, repartidas en el Cosmos que permiten controlar diversos aspectos de la realidad y que son la trama central de esta nueva entrega. Para coleccionarlas, en la escena post créditos de "Age of Ultron" se ve cuando adquiere su guante especial, aunque aún sin piedras.
Para esta nueva película de Marvel, Thanos se toma el rol antagónico en su búsqueda por estas gemas con la intención de dominar el Universo y llevar a cabo su plan. Poco se sabe de lo que logrará este personaje en su batalla, en que la mayoría de las piedras tiene una ubicación conocida que sólo necesita que llegue y las tome.