Avicii en agosto de 2013.
AP
NUEVA YORK.- La familia de Avicii habló públicamente por segunda vez luego de la impactante muerte del famoso DJ sueco, hace seis días. "
Él no podía seguir adelante. Quería encontrar la paz", aseguraron a través de de un comunicado.
Tim Bergling, fue encontrado muerto en Muscat, Omán, a la edad de
28 años. Los detalles sobre su muerte no fueron revelados.
"Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a los problemas de la ira", dice la declaración de sus parientes. "Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar lo que más le gustaba: la música".
Avicii había sufrido una pancreatitis aguda en el pasado, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. Después de que le extirparon la vesícula biliar y el apéndice en 2014, fue dado de alta. El intérprete sueco se retiró de la actuación en 2016, pero aún produjo álbumes y canciones.
"
Tim no estaba hecho para la máquina de negocios; era un tipo sensible que amaba a sus fanáticos pero no quería llamar la atención", dicen sus familiares. "Tim, serás amado y tristemente extrañado".
A principios de esta semana, la familia de Avicii agradeció a sus seguidores por su apoyo en los días posteriores a la muerte del DJ. Avicii recibió numerosos tributos de la comunidad musical y sus fanáticos.
Los éxitos de Avicii incluyeron "Wake Me Up" y "Le7els". A su corta edad ya había alcanzado notoriedad internacional en el mundo de la música electrónica.