Paz Bascuñán y Antonella Orsini.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Si me mantuve en silencio durante tiempo fue porque, tristemente, somos parte de una sociedad que normaliza este tipo de situaciones y, sinceramente, tuve miedo", con estas palabras la actriz
Antonella Orsini explicó sus motivos para no denunciar antes las conductas del ex director de teleseries de Canal 13,
Herval Abreu.
Estas declaraciones las realizó luego de que ayer, la revista Sábado de El Mercurio publicara un reportaje en el que siete mujeres -incluida Orsini- relataban episodios de
abuso de poder y acoso sexual que vivieron con el autor de producciones como
"Machos" y "Soltera Otra Vez".
Ella en particular contó que una vez el director la invitó a su casa para que viera el adelanto de una nueva producción, situación que no le sorprendió ya que ambos mantenían una amistad. Sin embargo, cuando Orsini quiso irse, él no la dejó.
"Me dificultó la salida y me sentí completamente vulnerable", recordó la actriz y actual locutora de Súbela Radio.
La también instructora de yoga utilizó su cuenta de Instagram para ahondar en el tema: "Como actriz y profesional, pongo mis emociones, intelecto y mi cuerpo a disposición de mis personajes y en manos de un director que tiene como misión sacar lo mejor de mí. Por eso confié, como cualquier actor confía en su director o directora".
Además, señaló que no dará más detalles de lo ocurrido a la prensa: "Sentarme en un panel o dar entrevistas, hoy no me acomoda y quiero cuidarme como se cuida cualquier mujer que se ha sentido vulnerada. Guardo y respeto mi vida privada y las de mis hijos y espero se me respete aquello".
El mensaje de Paz Bascuñán
Paz Bascuñán ha sido una de las más criticadas tras la publicación del reportaje, esto porque -según los dichos de Abreu a Sábado- la protagonista de "Soltera Otra Vez" había llamado a una de las denunciantes, la guionista Bárbara Zemelman, para preguntarle por qué hacía las acusaciones. Esta situación fue desmentida por la actriz.
"Desmiento categóricamente que llamé a Bárbara Zemelman para cuestionarla por lo que estaba haciendo", escribió Bascuñán en su cuenta de Twitter.
Posteriormente explicó que "sin conocer la información que es pública el día de hoy (sábado), contacté a Bárbara para contarle que el periodista que investigaba hablaba del mensaje de texto dirigido a ella".
"
Repudio con fuerza cualquier forma de abuso y sólo espero que salga a la luz toda la verdad para que situaciones como esta nunca vuelvan a repetirse", sentenció la actriz.