EMOLTV

Mariana Derderian por acusaciones a Herval Abreu: "Es la típica persona que si tú no le corres la cara te dará un beso"

La actriz detalló algunas situaciones de las que fue testigo mientras trabajó en Canal 13. Los castings en su departamento y los "talleres de actuación", son algunos de los hechos que comentó en el programa "Bienvenidos".

30 de Abril de 2018 | 10:56 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Mariana Derderian detalló algunas de las graves acusaciones que realizaron siete mujeres en la revista "El Sábado" en contra de Herval Abreu (54), uno de los directores televisivos con mayor trayectoria en Chile.

La actriz que apoyó las declaraciones expuestas en el suplemento del diario El Mercurio, fue invitada al matinal "Bienvenidos" y repasó algunas de las situaciones de las que fue testigo durante su paso por Canal 13.

En la oportunidad contó que partió trabajando en 2005 siendo parte de la teleserie "Brujas". Tras ello, iban a comenzar las grabaciones de "Gatas y Tuercas" a cargo de Herval. "Me cita (Herval) para darme un personaje pequeño en la producción, ahí lo conocí, el 2006", contó.

Sobre la actitud del director, Derderian asegura que para ella "siempre fue incómodo estar con él". "El lenguaje no verbal dice mucho más que las palabras, él siempre se ha movido desde el abrazo. Es la típica persona que si no les corres la cara, te va a dar un beso", expresó.

Según sus palabras, en la revista fueron siete mujeres las que se atrevieron a hablar, pero estima que "deben haber al menos unas 100 más" que por distintas razones han decidido callar.

Mariana declaró que las actitudes abusivas de Abreu con las mujeres eran un comentario a diario en camarines, especialmente lo que refiere a los "talleres de actuación" y los castings que realizaba en su departamento.

"Eran con mujeres (los castings y talleres), siempre él quería encontrar y descubrir a la niña bonita (…) La escena de su departamento era espantosa, donde todas las mujeres tenían que terminar jadeando en su boca, diciendo lo que él quería escuchar. Siempre te esperaba con una copita de vino, 'pidamos sushi', decía", detalló.

En este mismo sentido, resaltó que eso ya había despertado las sospechas, pero "en algún lugar podíamos entender a las que sí iban". "Él era un seductor que te hacía sentir que eres una amiga, te hace sentir especial (…) Las que hacían casting eran las recién egresadas o las que no eran actrices, y él quería enseñarles porque decía que podía hacer actuar hasta a una piedra", sostuvo.

La actriz aprovechó la instancia para hacer un mea culpa: "Ninguna de nosotras es inocente, porque todas contribuimos a que esto pasara y perdurara en el tiempo (…) Los límites no estaban puestos y los estamos poniendo hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?