EMOLTV

"Britannia", una nueva serie para los fanáticos de las tramas épicas

La producción creada por Jez Butterworth, muestra míticas batallas entre romanos, celtas y druidas sobre las tierras del Reino Unido. Mckenzie Crook, uno de los protagonistas, cuenta cómo llegó a la serie y detalla la construcción de su personaje.

07 de Mayo de 2018 | 12:43 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
SANTIAGO.- El pasado fin de semana, Fox Premium Series estrenó una nueva apuesta de trama épica. Se trata de "Britannia", cuya historia se ubica en el año 43 a.C. mostrando batallas de los romanos para doblegar a los pueblos que habitaban entonces las islas del Reino Unido.

A diferencia de otras producciones que abordan este proceso histórico, esta serie plantea que el manejo de la magia y sus vínculos con las fuerzas del inframundo de los "britanos", es lo que consigue frenar al ejército romano.

Dentro de su contexto conviven cuatro grupos: las tribus enfrentadas de los Cantii y los Regni, la comunidad de los druidas y los invasores romanos.

Foto: Fox Premium Series

En cada episodio se conjuga la historia, fantasía, guerras y aventuras. Escrita por Jez Butterworth ("Spectre"), en su primera temporada cuenta con nueve capítulos que se podrán ver cada domingo a las 21:00 horas a través de Fox Premium Series y a través de la App de Fox.

Su elenco está formado por Kelly Reilly ("True Detective"), Mckenzie Crook ("Piratas del Caribe"), Zoë Wanamaker ("Harry Potter"), Eleanor Worthington-Cox ("Maléfica") y Nikolaj Lie Kass ("Ángeles y demonios").

Ya conocido el primer episodio, Mckenzie Crook cuenta sobre su trabajo en la serie y entrega detalles de su personaje, Veran, un druida quien se cree que fue el segundo hombre en pisar la Tierra, y que conoce los secretos de este y el próximo mundo.

- ¿Qué fue lo que más te atrajo de la serie?

- Jez Butterworth. De eso dependió todo, la verdad. En cuanto vi su nombre involucrado, se levantaron mis orejas. Anteriormente trabajé con él en la obra "Jerusalem", probablemente el trabajo del que estoy más orgulloso, que fue el período más profundo que he tenido desde que comencé en este negocio. Casi no tuve ni que pensarlo. Obviamente, leí el guión, pero en cuanto vi su nombre, supe que iba a ser increíble.

Mckenzie Crook interpretando a su personaje Veran. Foto: Fox Premium Series

- ¿Qué nos puedes contar sobre Veran?

- Es un líder enigmático de algo que podría verse como un culto, esta tribu realmente extraña. Parece cruel y, por el modo en que se ve, es un tipo medio malvado. Pero no es necesariamente un tipo malo. Es más complicado que eso. Hace cosas que parecen crueles porque los dioses le han dicho que lo haga. Debido a que los dioses hablan a través de los druidas es, prácticamente, todopoderoso. Puede mandar a las tribus celtas. Cuando llegan, los romanos ven esto y saben que debe ser tratado con cuidado.

- Hay una gran transformación en cuanto a la apariencia de Veran. ¿Qué piensas del proceso de maquillaje?

- Lo encontré genial. Me encantó cada minuto. Desde el diseño a tener que hacer un modelo de yeso al ritual diario de usarlo. Partimos demorándonos cinco horas, y terminamos en tres y media, era un proceso increíble. Ver la capacidad del equipo de maquillaje y ver cómo me iba transformando lentamente frente al espejo me ayudó a entrar al personaje y a darle forma.

- Acerca de eso, ¿de qué otro modo entrabas en la mente de alguien tan enigmático y misterioso como Veran?

- Es difícil porque no se sabe casi nada de los druidas. Estamos tomando información de cinco o seis hechos escritos por Julio César y, de otro modo, todo está abierto a la interpretación. Esto va a sonar raro, pero saqué ideas de "Springwatch", un programa de la naturaleza de la BBC. Tiene un aire de que es un programa para gente vieja, pero en verdad es lo más violento y brutal de la televisión: la violencia de la naturaleza. La empatía que tenemos los humanos no existe ahí. No hay espacio para el sentimentalismo ni la empatía.

- ¿Por qué crees que la gente está tan fascinada por esta era?

- Tiene esa sensación de ser una historia fantástica. Dos mil años atrás, nada es igual a como es ahora. Podría ser otro mundo. A pesar de que está ambientada en una época real de la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?