SANTIAGO.- Un escándalo sexual sacude por estos días al mundo del pop japonés luego de que un famoso artista obligara a una adolescente a besarlo sin su consentimiento.
Tatsuya Yamaguchi (46) fue expulsado de la banda Tokio después de admitir el hecho que tuvo lugar en su residencia en febrero de este año.
El músico había sido elegido como embajador para la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el contrato para ser rostro de la campaña llegó a su fin este domingo tras lo acontecido.
Yamaguchi fue citado a declarar a la fiscalía de Tokio a finales de abril. Su comportamiento ha generado una gran controversia en Japón y como consecuencia de ello se han cancelado apariciones en programas de televisión, anuncios publicitarios y otras actividades, incluida la promoción de productos agrícolas de una zona afectada de Fukushima.
El episodio tuvo lugar una noche en la que Tatsuya se encontraba bebiendo en su domicilio en la capital nipona e invitó a una adolescente a la que obligó a besarlo, según reveló el abogado del bajista a la prensa.
Luego, el músico pidió disculpas públicas a la joven, con la que habría trabajado en un programa de TV, pero cuya identidad no ha sido revelada.
La Fiscalía retiró la acusación en su contra la semana pasada luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo.
Shigeru Joshima, Masahiro Matsuoka, Tomoya Nagase y Taichi Kokubun, los otros integrantes del grupo: "Las palabras no son suficientes para expresar nuestras emociones" y abogaron por realizar los cambios necesarios para continuar con su proyecto musical nacido en 1994.