SANTIAGO.- ¿Qué pasa cuando una madre siente que pierde su esencia y vive solo para sus hijos? Eso es lo que plantea "Tully", la nueva película de Charlize Theron que llegará a la cartelera este jueves 17 de mayo.
Dirigida por Jason Reitman ("Juno"), el filme entrega un punto de vista sobre la maternidad muy diferente a lo que suelen mostrar las producciones cinematográficas. La idea de la ficción se podría resumir con la frase "no todo es tan bonito".
La ganadora del Oscar interpreta en esta oportunidad a
Marlo, una madre de tres niños que se siente al borde del colapso tras
el nacimiento de su último hijo. Con quehaceres a tiempo completo y un marido que no comprende su angustia por la rutina, decide aceptar la ayuda de su hermano millonario para
contratar a una niñera nocturna que la ayude con el bebé.
La vida de Marlo comienza a cambiar con la llegada de Tully, una joven veinteañera llena de vitalidad que viene a apoyarla en todo sentido. Limpia la casa en las noches, prepara pastelillos, la maquilla y la escucha en plena madrugada.
La rutina comienza a mejorar con la presencia de Tully. La seguridad en sí misma resurge gracias a que siente que hay alguien que se preocupa por su bienestar. Pero esa estabilidad esconde una realidad que nadie quiere ver, hasta que la agobiada madre toca fondo.
La actuación de Theron hace recordar porqué fue reconocida por la Academia. Subió 22 kilos para entregar más realismo a la situación de su personaje, y se metió de lleno en una angustia que transmite incluso a través de su movimiento corporal.
La propuesta de la trama es simple pero novedosa, con una Charlize realmente sobresaliente. El guión de Diablo Cody, escritora de filmes como "Juno" (2007) y "Young Adult" (2011), sigue un conducto atractivo y, en ocasiones, intrigante.
Mackenzie Davis, Ron Livingston y Elaine Tan completan el elenco de esta cinta que marca el regreso de Reitman como director. Esto luego de que en 2014 su filme "Men, Women & Children" no lograra convencer a la crítica.