Uma Thurman y Matt Dillon son parte del elenco.
Zentropa Entertaiments
SANTIAGO.- Cien personas se molestaron con la exhibición de la más reciente película del siempre polémico y atrevido Lars von Trier en el marco del Festival de Cine de Cannes y se retiraron de la sala de cine donde se mostraba el más reciente trabajo del director de "Bailarina en la oscuridad" (2000).
"The House That Jack Built" ha resultado inquietante para los espectadores y también para la crítica especializada por la excesiva violencia de sus escenas. El filme, que se encuentra fuera de competencia, es una provocadora película sobre un asesino en serie interpretado por Matt Dillon, que comete una seguidilla de crímenes en una trama que se divide en "cinco incidentes".
Sadismo, maltrato a niños y animales han generado opiniones divididas en los comentaristas de cine que estuvieron presentes en el estreno.
"¿Por qué el festival dejó entrar esta película?", se preguntó en Twitter
Ramin Setoodeh, de Variety quien, además, compartió imágenes de la gente abandonando las butacas de sala en medio de la película.
"Nunca había visto algo así en un festival. 'Es repugnante', dijo una mujer a la salida", sumó.
Medios como The Telegraph y The Guardian se enfocaron en recopilar las opiniones de la gente, la que calificó la cinta como "vomitiva", "repugnante", "vil" y "patética".
Según The Hollywood Reporter, los asistentes que decidieron quedarse a ver el filme que dura poco más de dos horas y media, ovacionaron a Lars von Trier por su reciente obra, aplaudiéndolo durante seis minutos al final.
Ernesto Garrat, enviado especial de El Mercurio, aseguró que a la producción "se la ama o se la odia, sin puntos medios" y que ello explicaba "en parte el masivo abandono de la sala de cerca de un centenar de espectadores durante su proyección".
En Chile, "The House That Jack Built" llegará durante el segundo semestre de 2018.