EMOLTV

"13 Reasons Why": Los conflictos que se esperan sean resueltos con la llegada de su segunda temporada

Los nuevos episodios ya están disponibles a través de Netflix. Un polémico juicio y sorpresivos antecedentes, llegarán a remecer la vida de Clay Jensen y sus compañeros de escuela.

18 de Mayo de 2018 | 10:37 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Netflix
SANTIAGO.- Este viernes 18 de mayo, Netflix estrenó la esperada segunda temporada de "13 Reasons Why". Con la consigna "los casetes fueron solo el comienzo", el arribo de estos nuevos episodios han causado gran intriga entre los seguidores.

Ya en el tráiler se adelantaba que aún hay varios asuntos sin resolver tras la muerte de Hannah Baker (Katherine Langford). La aparición de una serie de fotografías y la desesperación de su madre (Kate Walsh) para saber qué motivó a su hija a quitarse la vida, serán dos de los puntos más importantes que veremos en esta segunda parte que contará con 13 capítulos.

La historia será retomada seis meses después del final de la primera temporada. Los personajes aparentan superar lo que había ocurrido con Hannah, pero se verán remecidos por el juicio derivado de la demanda que los padres de la joven presentaron en contra de su escuela por la responsabilidad en la muerte de su hija.

Las heridas se vuelven a abrir con el ánimo de dar con las personas que angustiaron a Hannah con actos de bullying y acoso. La aparición de las fotos evidenciará cosas que Hannah no quiso incluir en sus grabaciones, y que darán mayores pistas de lo que estaba en su cabeza antes de optar por el suicidio.
¿Qué más tiene que contar esta producción tras haber narrado todo el contenido del libro en el que se basa? Si repasamos los últimos episodios de la primera parte, podemos concluir que hay muchos conflictos aún por resolver.

Uno de los principales es si saldrá a la luz o no la perversión de Bryce Walker (Justin Prentice), quien no solo acosó a Hannah, sino que también lo hizo con Jessica (Alisha Boe), la novia de su amigo Justin (Brandon Flynn). ¿Será capaz Jessica de reconocer lo que le hizo ante los jueces? ¿El poder monetario de la familia de Bryce impedirá que se haga justicia?


Por otro lado, en la etapa final de los primeros 13 capítulos se supo del intento de suicidio de otro alumno, Alex (Miles Heizer). La noticia deja en shock al director de la escuela, Mr. Porter (Derek Luke), quien aún no asume la repentina muerte de Hannah y deberá enfrentar un juicio tras conocer las grabaciones que dejó la fallecida alumna. ¿Qué medidas tomarán para hacer justicia y prevenir nuevos casos de bullying?

En cuanto a sus padres, se deberá conocer su reacción luego de que Clay Jensen (Dylan Minnette) les ayude a conocer las motivaciones de Hannah para tomar la drástica decisión, que ellos en ningún momento sospecharon. ¿Enfrentarán a Tony (Christian Navarro) por no haberles contado la verdad antes? Y en este mismo sentido, ¿qué relación tiene Tony con lo que le pasó a Hannah?

Veremos además si Clay seguirá o no con las mismas fuerzas para que los alumnos finalmente se sinceren sobre lo que ocurrió, y si su madre (Amy Hargreaves) continuará como abogada en la defensa de la escuela pese a todo lo que ocurrió con Hannah.

Los 13 nuevos capítulos ya están disponibles en Netflix, además de un resumen de la primera temporada para refrescar la memoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?