Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time, fue formalizado en 2017.
Aton
SANTIAGO.- Hace casi un año salió a la luz pública una grave acusación de violencia doméstica contra Camilo Castaldi, ex líder de Los Tetas. El cantante, conocido como Tea Time, atraviesa desde entonces un proceso judicial por delito de lesiones menos graves contra su ex pareja, la estudiante Valentina Henríquez. Sin embargo, al parecer Castaldi tendría la intención de dar vuelta el caso.
Según consigna hoy La Tercera, el pasado 5 de abril
los abogados del rapero interpusieron una querella criminal contra la propia joven, su madre y el conserje del edificio que ambos compartían, en calle Catedral. Los delitos de los que se les acusan son los de
obstrucción a la justicia y
violación de morada.
Como antecedentes para la investigación y para probar su supuesta inocencia, Castaldi presentó un CD con distintas conversaciones entre la pareja. Ellas darían cuenta de autoagresiones por parte de Henríquez, conducta violenta, y una relación de estrecha amistad entre la joven y el conserje, quien ha sido un testigo clave en la investigación por violencia doméstica y podría quedar inhabilitado.
"Él me cuenta todo. Por algo somos amigos", diría Hénriquez en el supuesto diálogo grabado. "Cuando tú estabai conmigo yo le pregunté, en la fecha que estaba contigo, ¿ha venido una hueona? Sí, me dijo, en las mañanas una vez vino. No, como dos veces unas hueonas negras vinieron para acá". Castaldi le dice: "Yo no discrimino mi amor". Su ex pareja replica: "No po, si claramente te gustan las prostitutas negras".
En otra grabación, la joven lo regañaría por llegar tarde al departamento: "Siempre voy a ser violenta cuando me faltís el respeto y llegar en la noche es una falta de respeto". En otro audio, en tanto, Castaldi le pregunta porqué "agarró una botella de whisky" y Henríquez le responde: "¡Para pegarme a mí! ¡Porque tú queriai que yo me matara!". Finalmente, el ex Los Tetas asegura que en junio de 2017 la estudiante utilizó una tarjeta para irrumpir en su departamento, donde habían dejado de convivir.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se lleva el caso, rechazó todo lo expuesto y declaró inadmisible la querella. Luego, los representares del intérprete presentaron un recurso de reposición, el que nuevamente fue rechazado.