SANTIAGO.- No se sabría decir qué fue primero. Si el reloj marcando las nueve de la noche o las fanáticas bajo metro setenta que no dudaron en sumarse unos centímetros sobre las sillas cuando apareció. Pero frente a un grito masivo aparecía él: un Harry Styles con lentejuelas y pelo al viento, que volvía después de cuatro años a Chile para presentar su debut como solista.
Para abrir el segundo show sudamericano de "Live On Tour" en el Movistar Arena, y dar inicio a un show de 16 canciones, el joven cantante británico eligió "Only Angel". Así, con la sexta canción de su homónimo disco saludaría a su público y — como bien señaló "La Nación" de Argentina — desplegaría su arte de hipnotizar a los centennials que no se esforzaron en aflojar sus lágrimas.
Continuaría parte de su puesta en escena en conversación con su público. Se presentaría como quien no conoce al que tiene al frente,
lograría el silencio de los 12 mil espectadores y aplaudiría en llamas un feliz cumpleaños masivo para el capitolio chileno. "Sean las personas que quieran ser en este espectáculo", solicitó antes de ponerse a cantar "Carolina", "Just a Little Bit of Your Heart" y la abierta "Medicine".
Frente a su actitud y gracias a una organización a solo meses de anunciar su tercera venida, numerosas manos levantaron un mensaje característico del artista: "Treat people with kindness". Con esta amabilidad se desplazaría por la derecha del escenario tras "Meet Me in The Hallway" y aparecería detrás de la platea, frente a una docena de fanáticos en medio de la galería que lo observaban desde la salida de emergencia. Y no solo se les mostraría face-to-face, corearía junto a ellos "Sweet Criature" bajo el spotlight.
Habían pasado cuatro años desde que Styles cantó por última vez en Chile. Entonces, el primero de mayo del 2014, el artista de 24 años disfrutó de un Estado Nacional repleto de asistentes, mientras se tomaba selfies con sus compañeros de One Direction: Zayn Malik, Liam Payne, Louis Tomlinson y el rubio Niall Horan. Con ellos vocalizó por primera vez "What Makes You Beautiful", canción que esta noche otoñal retomaría en una versión más relajada y que — esperadamente — fue más baja que el animoso coro que la alardea desde 2012.
Con "Sign of The Times", su manifiesto con más de 351 millones de reproducciones en YouTube, daría pie a un himno apasionado que sellaba su primera itinerancia. "Cada uno de ustedes me cambió la vida. Gracias por traerme a la vuelta", señaló Styles ad portas de iniciar su cover de Fleet Wood Mac con "The Chain".
A las 22:34 cerraría su jornada con "Kiwi", una que partió con el sólido cantautor afroamericano Leon Bridges y que finalizaría en el lobby aéreo camino a Río de Janeiro.