SANTIAGO.-
David Copperfield fue encontrado negligente, pero no financieramente responsable de las lesiones que
Gavin Fox sufrió tras participar en uno de sus
trucos de magia.
El ilusionista tuvo que revelar su juego en cuestión, conocido como
"Lucky 13", en el marco de la demanda que presentó el británico en su contra por lo ocurrido durante uno de sus shows en
Las Vegas en 2013.
Tras varias semanas de testimonio, el jurado encontró que
el actuar de Copperfield había sido negligente, así como también el hotel MGM donde realizó la función, y la productora del reconocido mago por
no advertir a los participantes que tendrían que transitar por rincones oscuros.
En lugar de responsabilizar a los involucrados en el juego de ilusión, se determinó que Cox es totalmente responsable de sus propias lesiones. El veredicto significa que el británico no puede buscar compensación monetaria, según señaló la portavoz de la corte Mary Ann Price en conversación con AP.
Gavin Cox testificó que sufrió lesiones cerebrales tras una caída causada en el momento en que los tramoyistas lo instaban a él y a otros a correr en la oscuridad mientras se realizaba el truco que busca "hacer desaparecer" del escenario a 13 voluntarios de la audiencia.
Copperfield, por su parte, señaló que hasta que Cox demandó en agosto de 2014, nunca supo de alguien que se hubiera lastimado durante los casi 20 años que realizó el "Lucky 13",un truco que probablemente no vuelva a realizar considerando que tuvo que entregar todos los detalles de su ejecución ante el jurado y la prensa.