SANTIAGO.- La comediante estadounidense Roseanne Barr, dijo que estaba cansada de "ser atacada y menospreciada" y culpó a la pastilla para dormir Ambien por su tuit.
En el mensaje en cuestión, comparó a Valerie Jarret, una colaboradora afroamericana de la administración de Barack Obama, con un simio. Su comentario racista generó una ola de rechazo.
Tras ver la polémica que causó, Barr manifestó durante las primeras horas del miércoles que lo que hizo fue "imperdonable".
La actriz dijo que había
escrito el tuit a las 02:00 horas de la mañana después de tomar el somnífero Ambien. "Era el Día de los Caídos y fui demasiado lejos; no quiero defenderlo, fue atrozmente indefendible", dijo Barr. "
Cometí un error, ojalá no lo hubiera hecho (...) pero no lo defiendan por favor", agregó.
En otros tuits, Barr dijo que estaba cansada de "ser atacada y menosprecida más que otros comediantes que han dicho cosas peores", y pidió al público que no boicotee a ABC, diciendo que la cadena tiene derecho a "hacer lo que quiera".
La cadena ABC, de Walt Disney Co, canceló el martes su popular comedia de la televisión estadounidense "Roseanne" luego de su tuit. Barr, de 65 años, se disculpó a las pocas horas "por hacer un mal chiste" sobre Jarrett, quien es afroamericana y nació en Irán, aunque sus padres son estadounidenses.
"¡No lo sientan por mí, chicos!", dijo Barr. "Sólo quiero disculparme con las cientos de personas y maravillosos guionistas (todos liberales) y actores talentosos que perdieron sus trabajos en mi show por mi estúpido tuit", agregó.
En entrevista con CNN Estados Unidos, el fabricante del medicamento Ambien respondió a Roseanne Barr: "Aunque todos los tratamientos farmacéuticos tienen efectos secundarios, el racismo no es un efecto secundario conocido de ningún medicamento Sanofi".