Weinstein fue imputado formalmente por dos cargos de violación y uno de agresión sexual.
EFE
SANTIAGO.- Brian de Palma vuelve al cine y con ganas de retratar a quien fuera uno de los productores más importantes y de renombre en Hollywood: Harvey Weinstein.
Los casos de acoso y abuso sexual de las que ha sido acusado Weinstein por diversas mujeres -y que dio paso al movimiento #MeToo a nivel mundial- ha inspirado al responsable de "Carrie" (1976), "Scarface" (1983) y "Carlito's Way" (1993) a escribir las primeras líneas de un guion que será una película basada en estos acontecimientos.
De Palma aseguró al diario francés Le Parisien que su nuevo proyecto cuenta con el respaldado por un productor galo, pero que el personaje no llevará el nombre de Harvey Weinstein. "Sí les puedo adelantar que será un título de terror, con un agresor sexual, y que tendrá lugar en la industria cinematográfica".
El realizador de 77 años sumó que trabajando en Hollywood también fue testigo de cómo muchas mujeres sufrían violencia sexual de forma habitual. "Vi cómo ocurrían este tipo de abusos, oí historias durante todos esos años.
Siempre reaccioné airadamente cuando alguien hacía esas cosas (...). C
omo director debes ganarte la confianza de tus actrices y violar esa confianza es la peor cosa que se puede hacer", manifestó.
Brian de Palma se encuentra en etapa de post producción de su nuevo trabajo titulado "Domino", que cuenta con la actuación de Nicolaj Coster-Waldau, quien en la serie "Game of Thrones" da vida a Jamie Lannister. La película se estrenaría a fin de año y en ella un policía danés buscar vengar la muerte de un compañero. Será el primer filme del director tras cinco años de descanso.