EMOLTV

"El legado del diablo", el verdadero cine de terror está de regreso a la cartelera nacional

El filme escrito y dirigido por Ari Aster, se estrenará este jueves 7 de junio. Su trama, intrigante y en ocasiones escalofriante, trae una propuesta diferente a lo que tradicionalmente se puede ver y experimentar en el género.

05 de Junio de 2018 | 07:02 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Diamond Films
SANTIAGO.- Mensualmente son varias las películas del género del terror que intentan acaparar la taquilla. Posesiones, fantasmas, asesinos en serie y la figura de satanás, han sido material para que los cineastas intenten causar pánico en los espectadores.

Son muchas las que llegan, pero pocas las que en realidad logran generar un consenso en la sensación del miedo. Una de las que sí lo ha logrado es "El legado del diablo", la nueva película escrita y dirigida por Ari Aster.

Escalofriante e intrigante, son las primeras dos palabras con las que se podría describir este filme. Una historia atractiva, que sale de lo común y que innova en su relato, logrando captar así la atención de los espectadores en sus más de dos horas de extensión.


Más de algún salto y una que otra queja, se pueden escuchar en las salas donde se exhibe. Aunque las sinopsis disponibles en internet planteaban que sería "El exorcista" del siglo XXI, la verdad es que su trama no guarda las suficientes similitudes para asociarla a esta película de culto.

En el trabajo de Aster hay muchas otras inspiraciones. Si bien existe un tema de posesión demoníaca, la línea principal sigue una ambición familiar que provoca que, de generación en generación, se sacrifiquen personas para que abunde el dinero y los lujos.

La música acompaña de manera brillante al relato, escena por escena. La iluminación y el trabajo ambiental, permite percibir de la mejor forma las grandes actuaciones. Toni Collete, protagonista, impresiona con cada gesticulación, grito o llanto que experimenta su personaje.

Collete interpreta a Annie Graham, una mujer profundamente perturbada tras la muerte de su madre, especialmente porque en su casa están ocurriendo cosas a lo menos extrañas. La madre de dos hijos, es una artista que crea miniaturas de muñecas y de establecimientos, una labor que poco a poco comienza a revelar sus más profundas perturbaciones.


Su madre, quien vivió por varios años en la misma casa, guardaba un oscuro pasado. Aunque le pareció extraño en un principio, Annie permitió que su mamá amamantara a su hija menor Charlie (Milly Shapiro), lo que terminó provocando el traspaso de una especie de maldición que la llevará a un oscuro destino.

Si bien "El legado del diablo" tiene elementos de terror cinematográfico bastante estándar, como el libro de maldiciones, la mujer poseída colgada sobre el techo o la invocación de un espíritu, su relato en conjunto la saca de la masa de películas del género. Es brillante para quien gusta de estas tramas, y efectivamente causa esa ansiedad por saber lo que pasa en la pantalla, pero con miedo a lo que viene en la próxima escena.

Su estreno será este jueves 7 de junio en los principales cines del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?