EMOLTV

Úrsula Achterberg regresa al teatro tras 17 años fuera de los escenarios: "Me lo tomo con madurez"

La actriz interpreta a una curadora de arte sospechosa de un asesinato en la comedia "Crimen, tijeras y shampoo" que dirige Roberto Nicolini. "Significa retomar una visión de los que soy y de lo que quiero hacer", dijo la intérprete a El Mercurio.

05 de Junio de 2018 | 10:48 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

Úrsula tiene 43 años.

El Mercurio
SANTIAGO.- Las últimas apariciones públicas de Úrsula Achterberg (Silvana en la teleserie de Canal 13 "Fuera de Control") se debieron por protagonizar complejos problemas personales. Alejada totalmente de la TV y la actuación, la intérprete de 43 años se radicó en Concón con sus tres hijas, trabaja en un restaurante y los fines de semana viaja a Santiago para ejecutar antiguas labores.

Luego de estar 17 años alejada de las tablas, Achterberg hoy tiene una nueva oportunidad en la actuación como parte del elenco de la comedia "Crimen, tijeras y shampoo", del alemán Paul Portner y dirigida por Roberto Nicolini. En ella, la actriz encarna a una curadora de arte sospechosa de un asesinato en el montaje que tiene funciones los viernes sábado en el Teatro Las Tablas.

"Llegué a reemplazar a Tichi Lobos en un rol muy cómico. Cuando supe que existiría esta posibilidad pedí estar en el elenco muchas veces, que me pusieran a prueba y aquí estoy", dijo a El Mercurio.

"Este regreso me lo tomo con un poco más de madurez. Significa retomar una visión de lo que soy y de lo que quiero hacer. Creo que el hecho de protagonizar una comedia y encontrarme con un equipo de trabajo tan cálido ayudan en mucho", sumó.

Lee aquí más detalles sobre el regreso de Úrsula Achterberg a las tablas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?