SANTIAGO.- Con su voz popularizó éxitos inmortales como "Cómo quisiera decirte", "Y volveré" y "Murió la flor" hasta 1974, año en que Germaín de la Fuente decidió abandonar Los Ángeles Negros, conjunto chileno que este 2018 piensa celebrar su medio siglo de carrera con diferentes invitados entre los que participarán el vocalista original de la formación.
El grupo fundado en San Carlos por Mario Gutiérrez prepara una actuación con motivo de sus 50 años de vida para el próximo 24 de junio en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México.
"Emocionado por la convocatoria por llegar a los 50 años, por contar
después de 44 años con la voz que marcara el estilo, con una presencia que sobrepasa una vez más cualquier sueño, de representar a nuestro país y por permitirme prolongar está tan linda historia", señaló Gutiérrez.
Otro grupo de destacados artistas chilenos acompañarán a los legendarios Ángeles Negros. Los hermanos Mauricio y Francisco, ex integrantes de Los Bunkers y actuales Lanza Internacional, serán parte de la fiesta. También les se unirán el cantante tropical Américo y Hugo Manzi, de Natalino. Este último, además, se encargará de la dirección orquestal.
Mario Gutiérrez contó que, además, se sumarán músicos mexicanos, entre ellos Juan Solo y Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo de rock Gusana Ciega.