Vodanovic con uno de sus caballos en el corral.
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Triste y desencantado se mostró Antonio Vodanovic luego de enterarse que un caballo de su propiedad y que ganó la cotizada carrera Gran Premio Hipódromo Chile, diera positivo en el posterior control antidoping.
"Qué quieres que te diga, estoy triste y desencantado por todo lo que pasó. Me enteré esta mañana y todo lo que escribí en Twitter lo mantengo", fueron las primeras palabras del ex animador tras ser contactado por Emol.
Acostumbrado a los triunfos y las derrotas, Vodanovic afirmó que siempre "la orden para mis caballos fue que trabajaran para llegar lo mejor posible a la carrera y que corrieran para ganar.
Nunca he tenido caballos para arreglar un resultado, eso va contra mi ética".
Vodanovic dijo que le dolía retirarse de la hípica, "es un mundo apasionante y que mi familia conoció muy bien", pero que no iba a echar pie atrás: "Hay gente que me desilusionó y no quiero pasar malos ratos. Me comuniqué con algunos socios, porque no todos los caballos son de mi propiedad exclusiva, y de aquí a fin de mes decidiremos qué hacer. Al menos los que tengo yo los pondré a la venta".
Finalmente, el ex hombre de la TV dijo que quería estar tranquilo consigo mismo y con los fanáticos de la hípica.
"El rumor del doping ya era conocido. Y en la calle ya me hablaban, en el supermercado me preguntaban por el caballo y lo que había pasado. Y yo no quiero pasarla mal... No me pifiaron durante muchos años en el Festival de Viña y no quiero que me pifien cuando vaya al hipódromo", señaló.