SANTIAGO.-A poco más de un año de su incorporación al matinal "Muy buenos días" de TVN, Macarena Tondreau no seguirá ligada a la señal pública.
Desde la estación televisiva confirmaron la no renovación del contrato con la presentadora y actriz.
Según fuentes al interior de TVN, otra de las razones por la cual fue desvinculada responde al nuevo modo de funcionamiento que está teniendo el canal estatal, el que implica realizar una rotación de los panelistas, los que "van cumpliendo ciclos", algo que ocurrió anteriormente con el periodista de espectáculos Luis Sandoval.
La desvinculación de Tondreau se produce en medio de sus polémicos dichos a favor de la tortura que sufrieron dos hombres de nacionalidad ecuatoriana al interior de la cárcel
Santiago Uno. Estos fueron sindicados como los autores del asesinato de
Margarita Ancacoy, una auxiliar de la Universidad de Chile.
Las imágenes de la paliza hacia ambos sujetos fueron filtradas la semana pasada y fue en la emisión del programa del jueves 21 de junio que el panel de "Muy buenos días" analizó el hecho, donde Macarena Tondreau expresó estar a favor de los apremios contra los individuos. "Para mí estas personas son bestias y las golpearon otras bestias", sostuvo.
Durante la discusión de lo ocurrido en Santiago Uno, María Luisa Godoy -animadora del programa- reflejó junto a Cristián Sánchez e Ignacio Gutiérrez cuál es la postura de TVN, apuntando que el canal está siempre "regido por el apego a la democracia y al estado de derecho".