"Si a veces he sido desubicado, pido perdón", dijo López.
Germán Canales, La Segunda.
SANTIAGO.- Entre las denuncias que publicó revista Sábado en contra del director de cine nacional Nicolás López destaca el de una de las protagonistas de la película que lo catapultó a la fama. Se trata de Andrea Velasco, quien participó en las tres cintas de la trilogía "Que pena tu vida".
La actriz aseguró que contra ella se cometió abuso laboral en cuanto ella pidió negociar su sueldo, cuestión que le fue negada. "Me repitieron numerosas veces que no era la protagonista de las películas, sino únicamente Ariel Levy. Que me metiera eso en la cabeza y que aunque tuviera más escenas que él, no se me pagaría nunca igual que a él. Decidí no trabajar nunca más con ellos", relató en revista Sábado.
"Mi más profundo y total apoyo a mis compañeras víctimas de Nicolás López de abuso sexual, sicológico y laboral. Gracias revista Sábado por contar la verdad. ¡Basta ya! y con respeto para nosotras las mujeres", escribió posteriormente Velasco en sus redes sociales.
"El abuso no es algo que podamos detectar inmediatamente Generalmente hay sentimientos de por medio y mucho miedo... Es hora de abrir el debate y de informarnos ¡Basta ya! ¡Aquí tienen a una mujer que les cree y que las apoyará siempre!", la secundó su par Susana Hidalgo.
Además se sumó el actor de cine, teatro y teleseries Héctor Morales. "Todo el apoyo y fuerza a valientes compañeras actrices que hoy por fin pueden hablar y ser escuchadas".
La cantante Denisse Malebran, quien también denunció conductas impropias en su contra durante un programa de radio, emplazó directamente a sus seguidores. "Por favor léanlo. Hay tantas conductas repulsivas, abusivas, discriminatorias y normalizadas en un entorno perverso, que sorprende la impunidad en la que se desenvuelve. Gracias por la valentía de quienes lo denunciaron que se arriesgaron frente al poder con el que se valida", planteó en Twitter.
López a través de su cuenta de Instagram se refirió a la polémica asegurando que él defiende el derecho de denunciar cualquier tipo de abuso, pero que no entiende lo que "está pasando ni el quiebre de las relaciones de confianza y cariño de años. Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador".