Cristian "Pity" Álvarez durante un show de Viejas Locas.
La Nación de Argentina
SANTIAGO.- "No vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó", dijo Cristian "Pity" Álvarez, fundador, voz y guitarra de las bandas Intoxicados y Viejas Locas, al bajarse de un auto que lo dejó afuera de una comisaría en Buenos Aires para entregarse por haber baleado a un vecino en la madrugada del jueves en el barrio Samoré de Villa Lugano, Buenos Aires.
El músico se presentó ante la policía en compañía de su abogado. La prensa que lo esperaba en el lugar lo detuvo para conversar sobre la muerte de un hombre identificado como Cristian Díaz.
"Pity" contó que en las últimas horas había estado
"en la casa de unos amigos" y confesó haber sido él el autor del homicidio.
"Sí, yo fui el que le disparé", dijo.
"Lo maté, porque era él o yo, ¿entendés? Creo que cualquier animal haría lo mismo".
Sin ahondar en más detalles, Álvarez afirmó que su acto no había sido "por un tema de drogas". "Lo maté, porque si no me iba a matar él", fueron sus últimas declaraciones antes de entrar a la comisaría 57 de la capital argentina.
El intérprete fue señalado por al menos tres testigos, los que declararon que mató a Díaz tras una discusión. Luego, el músico fue a un local de baile, supuestamente para buscar ayuda y fugarse.
Cristian "Pity" Álvarez junto a la víctima, Cristian Díaz / Crédito: Pantallazo La Nación de Argentina.
Horas después del crimen y tras visitar a su pareja, Álvarez decidió entregarse. En el trayecto, se arrepintió: bajó del auto del padrastro de su novia y se mantuvo escondido hasta la madrugada de este viernes, cuando finalmente decidió acudir hasta la policía por voluntad propia.
La misma pareja de "Pity" Álvarez fue una testigo clave del hecho, pues ella dijo que el vocalista de Intoxicados había cometido el asesinato.
El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, sostuvo que la víctima recibió tres disparos en el rostro, uno en el pecho y que hubo un quinto que no alcanzó a impactar en el cuerpo.
Una de las teorías sobre qué motivó a "Pity" a asesinar al hombre habría sido que
este le dio un "cabezazo" al músico, pero otra versión apunta a que se trató de un "ajuste de cuentas".
Álvarez se habría subido a un auto luego de disparar y luego de avanzar unos metros, frenó, se bajó y arrojó el arma a una alcantarilla, para después emprender la fuga.
En su vehículo se encontraron los documentos del auto, una boleta de compra-venta, una cédula verde de una moto Yamaha XTZ, tres celulares, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas (varias utilizadas), envoltorios de pasta base, dos "pipas" para estupefacientes, cuatro discos rígidos, una munición calibre 45, un casete VHS, su pasaporte y varias fotos con amigos.
Cristian "Pity" Álvarez está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Álvarez en la comisaría / Crédito: La Nación de Argentina.