EMOLTV

Final de temporada de "Luis Miguel, la serie": Los tres grandes misterios que deja la producción

Protagonizada por el actor Diego Boneta, el décimo tercer y último episodio de la exitosa producción se emitirá este domingo a través de Netflix.

15 de Julio de 2018 | 12:13 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

Diego Boneta interpreta al cantante mexicano en su versión adulta.

Netflix
SANTIAGO.- Otra importante final tendrá lugar esta jornada, pero en la TV, y lejos de las tierras mundialeras. Los fanáticos de las series y de la vida del cantante mexicano Luis Miguel, esperan con ansias el último capítulo de "Luis Miguel, la serie", que en Chile se podrá a ver a las 22:00 horas a través de Netflix.

La producción, realizada por Gato Grande y Metro Goldwyn Mayer, tiene al actor y cantante azteca Diego Boneta como intérprete del llamado "Sol de México" en su etapa adulta, y se ha convertido en un fenómeno de audiencia en Estados Unidos y Latinoamérica. Esto porque fue el propio artista de 48 años el que decidió contar su dolorosa historia de vida y ascenso a la fama, momentos que se mezclan con la ficción, todo ello con el objetivo de humanizar al astro de la música.

"Luis Miguel, la serie" retrata los primeros pasos de Luis Miguel Gallego Basteri -nombre real del intérprete de "La incondicional"-en la música, impulsado por Luisito Rey, su temido y exigente padre que busca en él el éxito económico que no tuvo como cantante. La historia pasa, además, por la adolescencia del artista y llega a los primeros años como mayor de edad, episodios marcados por problemas con el fisco, la mala relación con su primogenitor y la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, su madre.

A pocas horas de que la plataforma de streaming libere el décimo tercer y último capítulo de la producción -que tendrá una segunda temporada- te dejamos tres grandes interrogantes sobre la vida del mexicano que, hasta el momento, plantea la producción.

ADVERTENCIA: Si aún no has visto "Luis Miguel, la serie", este artículo podría contener spoilers



¿Perdonó "Luismi" a Luisito Rey?

Luis Gallego, mejor conocido como Luisito Rey (Óscar Jaenada), es sin duda alguna el gran villano de esta entrega. Ha sido tanto el rechazo de los fanáticos a la figura del patriarca, que en México las poleras con la frase "Te odio, Luisito Rey" son todo un éxito.

En los 12 capítulos emitido, el padre de "Micky" ha demostrado estar dispuesto a lo que sea con tal de generar dinero y ganar poder a costa de explotación del talento de su hijo.

La maldad de Luisito no tiene límites y en la producción, demuestra que no le importa que su hijo consuma drogas para seguir con sus presentaciones ni esté a punto de ir a la cárcel por evadir impuestos, aunque todo por culpa del propio Rey.

Tras el quiebre en la relación entre ambos y asumir que su productora musical se encuentra en bancarrota, Luis Gallego intentará reconciliarse con "Luismi" para recuperar su poderío de antaño. Padre e hijo se encuentran en el backstage de un show del cantante, pero este lo ignora y se aleja al verlo.

¿Habrá perdonado Luis Miguel a su padre luego de los abusos, engaños y estafas, antes de que muriera en 1992?


Érika y la hija no reconocida

Luego de su quiebre con la fotógrafa Mariana Yazbeck (Paulina Dávila), Luis Miguel ahogó sus penas en alcohol, excesos y relaciones fugaces con mujeres que conoció en eventos y fiestas. El artista no sospechó que su encuentro con la actriz y cantante Stephanie Salas (Pilar Santacruz) marcaría su vida para siempre: fruto de su relación con esta nació Michelle, su hija mayor.

En el último capítulo, Jaime Camil (Javier Gómez), empresario y padrastro de Érika (Camila Sodi) -novia de Luis Miguel-, se entera de esto y busca que su hijastra sepa la verdad.

En la escena final, Érika le hace prometer al "Sol de México" que nunca le oculte nada, sin saber lo que el destino le depara a su relación.

¿Le habrá contado Luis Miguel la verdad a su novia?


El paradero de Marcela Basteri

Luis Miguel tenía 16 años y gozaba de gran reconocimiento cuando Marcela Basteri (Anna Favella), su madre, desapareció sin explicación alguna, hecho que marca para siempre la vida del ídolo azteca.

Marcela comienza a experimentar una severa depresión tras a dar a luz a Sergio, el hermano menor de intérprete, al ver que el mayor de sus tres hijos era constantemente explotado por Luis Rey, quien también la engañaba y maltrataba psicológicamente. Cansada, decide separarse de Luisito.

La última aparición pública de la italiana fue en un concierto que Luis Miguel brindó en el Luna Park, en Buenos Aires, en marzo de 1985.

En la última emisión, el padre del cantante se muestra inquieto por la separación debido a razones económicas: hay muchas cuentas a nombre de su esposa y para que Luis Miguel logre cambiarse del sello, es necesario su autorización. Marcela está en Madrid y accede a encontrarse con su ex marido. Sin embargo, lo hace solamente para ver a su hijo.

Se especula que este último capítulo se destapará la verdad: ¿fue ese encuentro el último entre Luis Miguel y su madre?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?