Alejandro Balart, La Segunda.
SANTIAGO.- El ex director de TVN,
Jorge Atton, respaldó el documento interno del canal estatal, en el que se revelan eventuales "irregularidades" en el contrato del director ejecutivo, Jaime de Aguirre. "
Lo que se dice en el informe de la Contraloría de TVN es exactamente como ocurrieron los hechos".
En el informe se señala que De Aguirre firmó con
Ricardo Solari, entonces presidente del canal, un contrato por un sueldo mensual bruto de $18 millones y que durante los primeros cuatro años "tendrá derecho a una indemnización especial por término de contrato (...)
equivalente a cuatro sueldos base mensuales brutos".
También se afirma que en una sesión del comité económico -presidido por Jorge Atton- se acordó el monto del sueldo del director ejecutivo y que fue ratificado ese mismo día por el directorio, pero el documento de Contraloría dice que "en ambas instancias no se detallaron otros acuerdos respecto a las condiciones del contrato" y que estas no fueron aprobadas por el directorio.
Consultado por "El Mercurio", Atton señaló que si bien se aprobó el nivel de remuneración no se informó sobre la cláusula de indemnización y responsabiliza de eso a Solari. "Nunca supimos del contrato. Nunca se informó, ni al comité ni al directorio".
Por su parte, el economista que ejerció como presidente del directorio de la señal hasta marzo de este año, comentó ayer que no conocía el informe pero que "en el canal, todos los contratos han seguido todos los procedimientos establecidos".