SANTIAGO.- Las películas de acción siempre logran ganar un buen porcentaje de espectadores en período de vacaciones y, entre más se dispongan en cartelera, mejores resultados para la industria.
A
"Jurassic World: El reino caído", se suma este jueves
"Rascacielos: Rescate en las alturas", el nuevo filme protagonizado por
Dwayne Johnson, escrito y dirigido por
Rawson M. Thurber.
En la historia, "La Roca" se puede ver saltando de un lado a otro intentando rescatar a su familia de un gigantesco edificio que se está incendiando. Su personaje es William Swayer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos.
Foto: Universal Pictures
Su nuevo trabajo es evaluar la seguridad de los rascacielos y, por lo mismo, es contratado para supervisar un enorme edificio, el más alto y seguro de China y el mundo. En el lugar se ve involucrado en un incendio y comienza a ser perseguido.
Dado a la fuga, Will debe encontrar a los que le han tendido una trampa con la idea de limpiar su nombre y rescatar a su familia, quienes están atrapados en el interior del rascacielos. Constantemente el padre de familia pondrá su vida en peligro, intentando zafar del fuego y evitando caer desde las alturas.
Si bien la crítica no ha evaluado al filme con las mejores calificaciones, varios medios especializados han destacado su trama divertida. "Es escapismo gloriosamente tonto y lo disfruté inmensamente", opinó una experta del The Guardian.
En tanto, en el medio especializado Rotten Tomatoes, donde se recogen varias críticas, obtiene una evaluación 5.2 de 10. En su página web, se detalla que los comentarios han llegado al consenso de que la película "no es exactamente una hazaña de acción de suspenso, pero está sólidamente construida para ubicarse entre las características más divertidas del género".