SANTIAGO.- A principios de febrero, se generó una fuerte polémica entre el equipo de producción de la secuela de "Animales Fantásticos" y los fanáticos de "Harry Potter".
La razón fue que el director de la cinta, David Yates, anunció que, al menos esta segunda parte, no hará referencia directa a la sexualidad del mago Dumbledore, interpretado por Jude Law. Las críticas fueron inmediatas, sobre todo considerando que ha pasado más de una década desde que J.K. Rowling reveló a los seguidores de la saga que el famoso mago era homosexual, y que incluso estuvo enamorado del oscuro Grindelwald durante su juventud.
Enterteinment Weekly quiso consultar la opinión de Law respecto a esta decisión, y el actor británico no titubeó en defenderla aludiendo a que aún quedan varias películas de la saga por delante. "
J.K. Rowling desveló hace tiempo que efectivamente Dumbledore era gay. De hecho, yo mismo pude preguntarle sobre ello y me confirmó que sí, que lo era", afirmó.
"Pero como pasa en la vida real, tu sexualidad no tiene que definir necesariamente quién eres. Él es un personaje multifacético. Así que a la pregunta de si la sexualidad de Dumbledore será relevante en la película, solo puedo decir que tengamos en cuenta que esto solo es la segunda parte de la saga. Ten en cuenta que la manera en la que Rowling escribe a sus personajes es muy sutil y va revelando las cosas poco a poco", manifestó.
En el mismo sentido, añadió que en "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", recién se comenzará a conocer a Albus, y que queda mucho por contar. "En esta solo desvelamos un poco de su pasado y cómo empezó a relacionarse con otros personajes conocidos. Pero insisto, no vamos a contar todo de golpe", concluyó.
Pese a sus explicaciones, en redes sociales y algunos medios del espectáculo criticaron que la trama siga con sutilezas respecto a la homosexualidad del personaje.