"Lo niego absolutamente... esto es una pesadilla", dijo Ramón Llao tras conocer la acusación en su contra.
El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva denuncia involucra al actor
Ramón Llao. El ex locutor de Radio Zero -que renunció a la emisora luego de que se diera a conocer un episodio de violencia que protagonizó hace 20 años- ahora enfrenta una querella por
presunto abuso sexual a un menor.
Según informó este domingo el diario La Tercera, hace tres meses una mujer y su ex marido -quien previamente había trabajado con Llao- ingresaron una denuncia a la
Fiscalía Local de Colina, en la que solicitaban al Ministerio Público que se diera inicio a una investigación penal ante la sospecha de que su hijo, un menor de cinco años, habría sido abusado por un adulto.
En ese momento no se dio a conocer la identidad del presunto autor de los hechos. No obstante,
en una querella posterior la madre del niño indicó al actor como el posible agresor.
Según detalla el citado medio, que tuvo acceso al documento judicial, a comienzos del año pasado el menor habría empezado a tener conductas hipersexualizadas con una amiga en un centro comercial. Esta situación alertó a sus padres, quienes lo llevaron a una psicóloga para evaluar lo ocurrido.
La especialista les informó que
su diagnóstico indicaba su hijo había sido víctima de abuso sexual. Sin embargo, después pidieron una segunda opinión que les hizo bajarle el perfil al episodio, aludiendo a que a esa edad los menores comienzan la etapa de exploración sexual.
Más adelante, el pequeño volvió a tener un accionar que preocupó a sus padres y, además, empezó a relatar situaciones supuestamente vividas con un adulto. Por este motivo optaron por regresar a la terapia, instancia en la que fue consultado por las razones de sus conductas y si éstas involucraban a alguna persona mayor de edad. Frente a esta pregunta el menor asintió y nombró al actor Ramón Llao.
De acuerdo al relato, el niño participó junto con su padre en almuerzos y reuniones familiares que se llevaron a cabo en la casa del actor en La Reina y, en ese contexto, habrían ocurrido estos episodios. Uno de los detalles que señaló el menor a su madre es que algunos de los presuntos abusos habrían sido detrás de la casa de "Patrick", el perro de Ramón Llao.
Por su parte, el actor dijo que desconocía la denuncia y aseguró que la acusación no era cierta: "Lo niego absolutamente... esto es una pesadilla".