Las acusaciones que salieron a la luz en 2017, señalaban que R. Kelly indicaba a las mujeres cómo vestirse, cómo lavarse, cómo dormir y cuándo tenían que tener sexo con él.
AFP
NUEVA YORK.- El cantante estadounidense de R&B, R. Kelly, quien se encuentra bajo fuerte presión por acusaciones de abusos, difundió un nuevo tema. Se trata de "I Admit" ("Yo admito"), de 19 minutos de duración y en el que se pronuncia al respecto.
Kelly, de 51 años, habla en la canción de una "gran conspiración" y describe a sus fans como "bendición". También se refiere a las acusaciones de varias mujeres de haberlas acosado sexualmente o haber abusado de ellas emocionalmente, y de llevar a cabo un "culto al sexo", informa la revista especializada Variety.
"Reconozco que no soy perfecto/Nunca dije que soy perfecto/Decir que abuso de estas mujeres/Maldición, es una mierda absurda", canta Kelly. "Haberles lavado el cerebro, ¿de verdad?/ Haberlas secuestrado, ¿de verdad?/ No pueden comer, ¿de verdad?/ Sinceramente, suena bastante ridículo", canta.
Las acusaciones salieron a la luz en julio de 2017 a través de un informe de la web Buzzfeed. En él se decía que el músico indicaba a las mujeres cómo vestirse, cómo lavarse, cómo dormir y cuándo tenían que tener sexo con él.
"¿Cuál es la definición de un culto? ¿Cuál es la definición de un esclavo sexual?/ Consulta con el diccionario/Házmelo saber, espero aquí", afirma Kelly en "I Admit". El servicio de música por streaming Spotify, eliminó la música del cantante cuando surgieron las acusaciones. Kelly se refiere directamente a ello en su tema: "No estoy condenado, detenido, pero mi nombre fue ensuciado".
En todo el mundo, R. Kelly ha vendido más de 40 millones de álbumes.