EMOLTV

Una pareja navegante golpeada por un enorme huracán: La inspiradora historia real detrás del filme "A la deriva"

La película protagonizada por Shailene Woodley y Sam Claflin, se estrena este jueves 26 de julio en la cartelera nacional.

25 de Julio de 2018 | 11:13 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

"A la deriva" se estrena este jueves 26 de julio.

Diamond Films
SANTIAGO.- Este jueves 26 de julio, llegará a la cartelera nacional el filme "A la deriva", protagonizado por Shailene Woodley ("Bajo la misma estrella") y Sam Claflin ("Yo antes de ti"). Dirigida por Baltasar Kormákur, la cinta trae consigo una inspiradora historia real de una pareja que se embarcó en un viaje por el océano, desde Tahiti a San Diego.

Tami Oldham (Woodley) y Richard Sharp (Claflin) jamás pensaron que navegarían directamente en medio de uno de los huracanes más catastróficos de la historia. Después de la tormenta, Tami despierta y encuentra a Richard gravemente herido y a su barco destrozado. Sin esperanza de ser rescatados, la joven debe encontrar la fuerza y determinación para sobrevivir y salvar a su prometido.

Los guionistas hallaron inspiración en esta historia real de perseverancia, tragedia y coraje. Tami Oldham Ashcraft, transmitió su experiencia en su libro "Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss and Survival at Sea" ("Cielo rojo en duelo: una historia real sobre el amor, la pérdida y la supervivencia en el mar").


En el texto, plasmó parte de los angustiosos acontecimientos ocurridos luego de que el enorme huracán Raymond (categoría 4), cambió de rumbo y se abalanzó sobre su pequeño velero. Fueron en total 41 días de travesía tras el naufragio en octubre de 1983.

Aunque la pareja intentó capear la fuerza del huracán, olas de 12 metros y vientos de más de 200 km/hr descendieron sobre la pequeña embarcación. Ashcarft fue azotada contra una de las paredes del velero, y quedó inconsciente. Cuando despertó, notó el nivel de la destrucción.

Tami escribió el libro diez años después del accidente, junto con la coescritora Susea McGearhart, y tardaron cuatro años en terminarlo. Dos de los muchos fanáticos de la novela era los guionistas de "A la deriva", Aaron y Jordan Kandell, quienes la descubrieron cuando investigaban historias ocurridas en altamar.

Tami Oldham y Richard Sharp. Foto: Captura Youtube

Cuando comenzaron a leer el libro de Tami, reconocieron de inmediato una buena historia para la pantalla grande. "Nos quedamos despiertos toda la noche leyendo el libro. Es una historia tan poderosa y emotiva que instantáneamente pensamos que teníamos que transmitirla. Consideramos que ese relato real tan increíble era mejor que cualquier cosa que pudiéramos inventar. Al día siguiente, intentamos localizar a Tami para ponernos en contacto con ella y escuchar la historia de primera mano y buscar su colaboración y participación", reconocieron los hermanos.

Los guionistas viajaron a la casa de Ashcraft en las Islas San Juan, donde ella compartió sus recuerdos, diarios y fotografías, ofreciéndoles una comprensión mucho más profunda, íntima y matizada de su vivencia de amor con Richard y su angustiosa experiencia en el mar. "Tami es una mujer inspiradora y una narradora impresionante. Para nosotros era importante contar con su visto bueno y también trabajar en estrecha colaboración con ella para representar su voz y su historia de forma auténtica", comentaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?