SANTIAGO.- Netflix descartó la posibilidad de llevar en su plataforma un documental sobre el controvertido líder musulmán Louis Farrakhan, y culparon a una "falta de comunicación interna" por la confusión.
El líder del movimiento Nación del Islam, había anunciado en su cuenta de Twitter que la película "My Life's Journey Through Music", en la que participó activamente para contar su vida, llegaría este 1 de agosto a la plataforma de contenidos.
El pasado martes, la empresa de servicios de entretención aclaró que el documental no estaría disponible, pese a que había aparecido programado en una lista de producciones a estrenar durante este mes.
"Esta película no se lanzará en Netflix", dijo un vocero de la compañía. "Debido a una falta de comunicación interna, parecía estar programado para su lanzamiento, pero no es así. Nos disculpamos por cualquier confusión que esto haya causado", añadió.
De origen norteamericano, Farrakhan se ha caracterizado por su incitación al odio y por predicar el antisemitismo. En junio pasado, la red social Twitter le quitó la verificación a su cuenta luego de que compartiera un video con la frase "desenmascarando absolutamente y por completo al judío satánico y la sinagoga de Satanás".
Su figura fue muy influyente en la Nación del Islam en las décadas de 1969 y 1970, a menudo dando discursos que hablaban sobre las virtudes de la segregación. Medios como National Review, que tuvieron acceso al documental, habían criticado la decisión de Netflix ante la confusión por el estreno, ya que la plataforma habría obviado "la inclinación del activista por recurrir a insultos antisemitas y anti-homosexuales".