SANTIAGO.- "Mi problema con Patricia Maldonado no es ideológico o político". Así comenzó hablando Alejandro Goic sobre su polémico retiro del estudio de "Mucho Gusto" ante la llegada de Patricia Maldonado el pasado jueves 2 de agosto.
El actor y dramaturgo, entregó los motivos de su repentina salida que fue captada por las cámaras. En conversación con CNN, reveló que, antes de su decisión, hizo una "expresión íntima" a los miembros del panel: "Les dije 'no me da el alma, no me da el corazón'".
De acuerdo a sus palabras, la presencia de Maldonado significaba para él compartir espacio con alguien que
"ha defendido a quienes asesinaron a mis amigos". "Ella perteneció a una pequeña cofradía (...) Compartía con Álvaro Corbalán, jefe de la CNI que podríamos definir como un asesino en serie, y con Patricio Castro, jefe de 'La Cutufa', narcotraficante y además encargado del Partido Socialista dentro de la DINA durante el período en que mató a amigos míos personales, no sólo compañeros", expresó.
En este mismo sentido, estimó que es "razonable que a cualquier persona se le permita tener la libertad de retirarse si entra alguien que compartía el círculo de los asesinos de sus amigos".
Al ser consultado sobre si sabía que Maldonado iba a entrar al estudio, Goic afirmó que la situación "fue sorpresiva" y que "no estaba en el libreto". En la misma línea, agregó que simplemente "no podía esta en el mismo lugar que ella", ya que es un "símbolo de la posición política que defiende la tortura".
Ante los comentarios sobre una supuesta "intolerancia política", afirmó que no tiene problemas en trabajar con quienes "tienen una idea totalmente contraria a la mía". "Te voy a dar un ejemplo. Yo acabo de dirigir a Luciano Cruz-Coke, alguien con el cual no comparto ninguna idea política y que está ligado a la derecha. Ese no es mi problema, porque Luciano hoy día dice públicamente que la tortura, la desaparición de personajes y el asesinato, es algo deleznable", señaló.
Sobre el espacio que ostenta la panelista en televisión, estimó que "alguien que hace una defensa pública del crimen, de algo condenado, no es bueno para Chile", aclarando que considera que finalmente "es una decisión del canal", pero que al menos él "no la contrataría".