SANTIAGO.- Después 50 años de matrimonio, Nora Elizalde (Gabriela Hernández) sorprende a sus cuatro hijas cuando decide abandonar al padre de estas, Sergio Falco (Héctor Noguera). El hecho causa un gran remezón en la familia: la matriarca se cuestiona su propia felicidad y a los 75 años decide emprender un viaje personal para disfrutar el tiempo de lucidez que le queda tras ser diagnosticada de Alzheimer.
Así es la historia de "Casa de Muñecos", la tercera teleserie nocturna de Mega que este lunes debutó luego de "Perdona Nuestros Pecados" que ya entró en su recta final. En esta producción, la actriz Gabriela Hernández realizó un particular destape en una escena donde le veía tomando el sol frente al balneario de Zapallar.
No hubo pudor en realizar el topless, asegura "Gaby" Hernández, quien vivió gran parte de su vida fuera del país. "Yo viví en Ibiza. Viví en pelota", recuerda entre risas sobre su aparición al desnudo en horario estelar.
"¿Por qué el cuerpo humano más viejo tiene que ser algo prohibitivo o el de los jóvenes? Nunca he pensado así. Si hay gente a la que le moleste o que le guste solo la gente joven desnuda y los mayores no, que nos acostumbremos (…). Todos vamos a llegar así, todos vamos a querer que se nos acepte tal y como somos", advierte la intérprete.
- ¿Somos los chilenos muy pudorosos con el cuerpo, Gabriela?
-En general, toda la gente, pero en algunos países mucho más y Chile es uno de ellos. Mucho más. El falso pudor, eso de que hay una edad para cada cosa, hay una forma de comportarse. Todo aquí eso es exageradísimo.
Yo he vivido fuera de Chile gran parte de mi vida de adulta, 30 años casi, y en otras partes es mucho más normal todo lo que sea, no sé, de lo que estamos hablando es mucho más normal todo esto que estamos hablando.
Alivianar la pantalla
Patricio López, productor ejecutivo de "Casa de Muñecos", refuerza diciendo que "lo interesante de la historia tiene que ver con el tema de una segunda oportunidad de una mujer a esa edad, de decidir salirse de su estado de confort".
"Puede ser que uno espere esto de una mujer más joven tomando en cuenta el empoderamiento femenino actual, pero lo interesante es que una persona que ya estaba formateada de un estilo de forma de vida, lo haga y se atreva a hacerlo a cambiar su vida", suma el ejecutivo.
- "Perdona Nuestros Pecados" finaliza este miércoles y la competencia se está fortaleciendo. ¿Cómo ves este escenario para "Casa de Muñecos"?
- Es bueno que exista esta competencia porque nos hace permanecer atentos, crear mejores historias, es bueno que pase esto también.
En relación a "Perdona Nuestros Pecados", tenemos la vara muy alta porque es una teleserie que ha sido muy exitosa, pero esto es una contrapropuesta, una cosa muy distinta. Llega a alivianar, en el buen sentido de la palabra, la pantalla y no porque no sean temas profundos, sino todo lo contrario, son profundos pero tomados de una manera distinta. Esta es una comedia dramática. Creo que ese contrapunto en la programación le hará muy bien al canal también.
Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond conforman el clan Falco-Elizalde en esta ficción escrita por Nona Fernández y Marcelo Leonart ("Secretos en el jardín"), donde también comparten escena con los actores Cristián Riquelme, Alejandro Goic, Diego Muñoz, Álvaro Morales y Paulo Brunetti.
En su capítulo de estreno, "Casa de Muñecos" obtuvo un rating de 28,8 puntos entre las 22:48 y las 23:39 horas, con un peak de 30 unidades. En ese mismo horario, CHV promedió 18, Canal 13 5,6 y TVN 3,5 puntos.