EMOLTV

Creador de "Perdona Nuestros Pecados" explica por qué decidió matar al cura Reynaldo

Pablo Illanes comentó además por qué el villano de la teleserie, Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), encontró la muerte a manos de la Justicia.

23 de Agosto de 2018 | 11:29 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

La teleserie sumó 312 capítulos emitidos a través de las pantallas de Mega.

Captura
SANTIAGO.- La muerte del cura Reynaldo (Mario Horton) en el último capítulo de "Perdona Nuestros Pecados", fue uno de los desenlaces que más impactó a los seguidores de la exitosa teleserie nocturna de Mega, además del fusilamiento del villano Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy).

En entrevista con El Mercurio, el creador de la ficción, Pablo Illanes, explicó por qué tomó la decisión de matar al amor de María Elsa (Mariana DiGirolamo) cuando todo parecía indicar que vendría un final feliz para la sufrida pareja. "No creíamos que Reynaldo fuera el premio que merecía María Elsa. Quisimos que ella continuara sola, empoderada, a cargo de sus tres hijos, todos de distintos padres", señaló, añadiendo que el cura "pisoteó gente e hizo daño" en su ánimo de vivir el amor sin ataduras.

En cuando a la muerte de Quiroga en manos de la justicia, Illanes sostuvo que la noticia de los ecuatorianos homicidas que fueron torturados por otros presos en la cárcel, influyó en la decisión. En ese momento, pensó: "No podemos salir con un final en que la gente de Villa Ruiseñor tome justicia por sus propias manos".

Tras ver el final, el autor de la telenovela se mostró conforme con el resultado. "Quisimos hacer un final humanitario y cívico, porque si bien durante 312 capítulos se vio que la policía y los jueces funcionaban pésimo y estaban corruptos, mostramos un poco de luz al final del camino. Se hizo justicia a través de las instituciones que están para ellos", resaltó.

El último episodio de "Perdona Nuestros Pecados", que vino a cerca de un año y medio de su estreno en pantalla (6 de marzo de 2017), marcó un peak de rating de 40 puntos, y promedió 35.6. En sus meses de emisión divididos en dos temporadas, consolidó un promedio general de 28 puntos de rating, lo que la convirtió en la teleserie nocturna más vista de los últimos ocho años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?