El artista en un show efectuado en el Movistar Arena.
El Mercurio
SANTIAGO.- El cantante español Julio Iglesias se negó a realizarse una prueba de ADN que fue solicitada por Javier Sánchez Santos, quien por años ha intentado demostrar que el artista es su padre biológico.
Sánchez, de 41 años, es fruto de una relación entre Iglesias y la bailarina Edite Santos.
Iglesias dejó vencer el plazo para responder a la demanda de paternidad y no accedió a hacerse el examen correspondiente. No obstante, Javier Sánchez Santos aseguró que continuará intentando demostrar que el cantante es su padre.
A través de su abogado
Fernando Osuna, Sánchez exigió al juzgado de primera Instancia Número 13 de Valencia solicitar nuevamente la
prueba de ADN de Julio Iglesias. Si volviera a negarse, el representante legal exigirá que se compare una muestra genética de su cliente con la de los hijos reconocidos del español:
Chabeli, Julio José y Enrique (nacidos del matrimonio con Isabel Preysler) y de
Miguel Alejandro y Rodrigo (hijos que tiene con Miranda Rijnsburger).
En el caso de que estos no accedan, Osuna solicitará que se comparen las pruebas con la de los hermanos de Julio Iglesias. Pero si estos se niegan, entonces se le pedirá al Hospital Clínico San Carlos de Madrid comparar los restos cadavéricos de Julio Iglesias Puga, padre del intérprete, quien murió en 2005.
"Si tampoco fuera posible, en último lugar para tratar de preservar el merecido descanso de los muertos, (se pide) la comparación del ADN de los restos cadavéricos de Don Julio Iglesias Puga fallecido el 19 de noviembre de 2005 en Madrid desconociéndose donde descansa su cuerpo y que en caso de haber sido incinerado se solicite al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde falleció, si existen restos cadavéricos conservados del mismo por cualquier motivo (análisis, autopsias, muestras conservadas en parafina o formol, etc.) para que fueran comparados con el ADN de mi mandante", expresa el escrito que se presentó ante el juzgado el pasado 23 de agosto.
Javier Sánchez aseguró en una entrevista efectuada en julio que se sentía aliviado porque las muestras de ADN extraídas de la basura de la casa de Julio José Iglesias coinciden en un 99,9% con su ADN.