EMOLTV

"La Monja", una historia insólita pero aterradora que continúa con la saga "El Conjuro"

En un año positivo para el género del terror, llega la quinta entrega de la franquicia que sigue las hazañas de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Esta vez, la trama protagonizada por Bonnie Aarons y Taissa Farmiga, promete causar escalofríos y acelerar el corazón de los espectadores.

06 de Septiembre de 2018 | 06:02 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen

"La Monja" se estrenó en la cartelera nacional este jueves 6 de septiembre.

AP
SANTIAGO.- La saga "El Conjuro" se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores del cine de terror. Cinco exitosas películas, todas con millonarias recaudaciones, han ahondado en míticas historias que rodeaban a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

A poco más de un año del estreno de "Annabelle 2", llega "La Monja", que vuelve a contar con James Wan en el guión y que dirige Carin Hardy. El filme, que tiene como protagonistas a Bonnie Aaron y Taissa Farmiga, busca convertirse en uno de los más taquilleros del año en relación al género de terror. Pero no la tendrá fácil, ya que películas como "Un lugar en silencio" y "El legado del diablo" ya lograron ganarse las buenas críticas.

Foto: EFE

En esta oportunidad, la trama nos traslada hasta Rumania en los años '50. Específicamente hasta un monasterio en un pequeño pueblo afectado por sucesos paranormales que asocian a la "presencia demoníaca". El suicidio de la última monja que habitaba el tétrico castillo religioso, produce las sospechas en el Vaticano, quienes deciden mandar a un sacerdote experto en exorcismo (Demián Bichir) y a una joven novicia llamada Irene (Taissa Farmiga), quien desde su niñez ha experimentado extrañas visiones.

En su arribo al misterioso pueblo, se encuentran con un joven forastero de origen francés (Jonas Bloquet), quien deberá ayudarlos a entrar al monasterio y descubrir qué es lo que realmente ocurrió antes de la extraña muerte de la religiosa. Ya instalados en el castillo, comienzan a manifestarse entes paranormales violentos, que ponen en riesgo sus vidas en reiteradas ocasiones. Claramente, hay algo que no quiere que estén ahí, y deberán detenerlo a punta de plegarias, cruces cristianas e incluso disparos.

La historia es insólita, porque a medida que avanza la película se revela que, hace varios años, el lugar fue usado para invocar al demonio y permitir su salida desde las tierras subterráneas (sí, muestran una especie de forma del demonio). Luego, su "cuerpo" comienza a rondar la abadía en forma de una espeluznante monja (Bonnie Aaron) de rostro delgado, ojos negros y dientes rojos, quien tiene la intención de apoderarse de un cuerpo para poder salir del lugar.

A medida que avanza hacia el final, la trama suele romper ese pacto de credibilidad que se genera al ver una cinta de terror, pero aun así, sigue cumpliendo su objetivo de hacer saltar al espectador y motivarlo a querer tapar sus ojos.

Foto: AP

Algunos esperaban que ésta fuera la mejor y más tenebrosa entrega de la franquicia, pero no lo logra. Aunque sí hay que admitir que el trabajo en la calidad de imagen, en las locaciones, vestuario y maquillaje, fue ampliamente mejorado a la hora de compararla con sus antecesoras, justamente porque la historia lo amerita.

"La Monja" se estrenó este jueves 6 de septiembre en Chile en los principales cines del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?