SANTIAGO.- "El verano del león eléctrico" busca seguir conquistando en festivales internacionales. El cortometraje del chileno Diego Céspedes, llegará hasta España para participar en la competencia NEST del Festival de Cine de San Sebastián. Esta categoría reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, y Céspedes asistirá como parte de la carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile.
A mediados del pasado mayo, la obra audiovisual
inspirada en el profeta de Peñalolén, fue reconocida en la sección Cinéfondation del Festival de Cannes, y desde entonces se ha exhibido en países como México, Italia, Bosnia y también en Chile, en el marco del
Sanfic 14, donde fue premiada con la Mención Especial del Jurado a Mejor Dirección.
Además de participar en el certamen de la ciudad vasca, que se realizará entre el próximo 21 y 29 de septiembre, la obra tendrá su estreno en Japón en el marco del Nara Film Festival, organizado por la destacada directora Naome Kawase.
Posteriormente, se presentará en Rusia, en la ciudad de Vladivostok dentro del Festival de Cine Pacific Meridian. Y para final de mes, volverá a Francia para competir en el Festival Biarritz Amérique Latine.
Con las actuaciones de Gaspar Santibáñez y Lan Fa Salas, el corto está inspirado en el mediático caso del denominado profeta de Peñalolén, que el director puedo conocer luego de la vivencia de una amiga cercana. En este relato en particular, la trama se da desde el punto de vista de Alonso (11) en los días previos a que su hermana Daniela (17) se convierta en la séptima esposa del profeta conocido como "El León".