"Aprende algo nuevo cada día" es la invitación que hace Google con esta app cultural, para la que cuenta con la colaboración de más de mil museos de 70 países, quienes pusieron a disposición sus colecciones para que estén disponibles online para todo el mundo. Con esta aplicación se pueden visitar muestras de arte en realidad virtual, buscar obras de distintas épocas y crear galerías propias, entre otras cosas.
Sin duda una de las actividades más llamativas es la Art Selfie, que te saca una foto y luego identifica las obras de arte más parecidas a ti, indicándote cuál es su autor y hasta en qué lugar del mundo se exhibe.
Una dosis artística diaria es lo que propone DailyArt, una app que cuenta con una colección virtual de 2.000 obras de arte, además de 700 biografías de artistas e información sobre 500 museos. La idea es que el usuario configure una hora que le acomode para que le llegue una notificación al día, la que contendrá una cápsula con obras de arte, curiosidades e historias relacionadas a ella.
"Aprende algo nuevo sobre arte todos los días: solo necesitas dos minutos", dice en su descripción, en la que además asegura "no hay publicidad, solo arte".
Esta app es ideal para quienes siguen muchas series a la vez, porque permite crear un calendario que te avise cuando se estrena cada nuevo capítulo. También te da la posibilidad de marcar en qué episodio vas de cada serie y, además, te brinda sugerencias y recomendaciones basadas en tus preferencias.
Por último, funciona como una suerte de red social, ya que puedes visitar los perfiles de tus amigos y de los más de 2 millones de usuarios.
Miguel de Cervantes, Juana de Arco, Salvador Dalí y la reina Isabel son solo algunos de los 450 personajes que componen esta app, que funciona como un juego en que el usuario deberá reconocer la fotografía detrás de cada nombre histórico. Escritores, compositores, pintores y científico desfilarán para poner a prueba a los jugadores, que podrán participar en distintos niveles de dificultad o en modalidades de tiempo limitado.
Además, la aplicación ofrece tarjetas con breve información biográfica de cada personaje y se puede jugar en 23 idiomas distintos.
"Los géneros musicales son numerosos y diversos, pero la música clásica sigue siendo el género más sofisticado de la historia". Sobre esta premisa se erige la app Música clásica, que contiene un repertorio de casi 100 canciones, que se pueden escuchar con o sin conexión a internet, en grabaciones de alta calidad.
La aplicación promete abordar desde la música de Mozart hasta las obras maestras de Tchaikovsky, pasando por las melodías de piano de Chopin u óperas como "La Flauta Mágica" o "El Barbero de Sevilla".