Saavedra se radicará junto a sus hijos y su marido, Andrés Velasco, en Londres.
La Segunda
SANTIAGO.- El 26 de abril pasado, la periodista
Consuelo Saavedra se impuso en una elección interna como la nueva
representante de los trabajadores en el directorio de TVN, cargo al que también aspiraban sus colegas y rostros,
Davor Gjuranovic y Claudio Fariña.
Este miércoles, la conductora de "24 Horas Central" informó su salida de la televisora pública a la que lleva más de dos décadas ligada, para radicarse en Londres, Inglaterra, junto a su marido, Andrés Velasco, y sus hijos.
Con esta decisión, el puesto que Saavedra asumió hace casi cinco meses
podría quedar vacante y ello significaría realizar una nueva elección en Televisión Nacional. De ocurrir, aún faltaría definir si el reemplazante de la periodista
asumirá por lo que resta de período o por los dos años que dura el cargo.
Por otra parte, si Consuelo Saavedra continúa ligada a la estación como rostro, es posible que pueda seguir ejerciendo desde el extranjero su rol como representante de los trabajadores. Sin embargo, la viabilidad de esa alternativa debe ser sometida a una evaluación.
Fuentes al interior de la señal confirmaron a Emol que todo se aclarará cuando Saavedra converse con los sindicatos de TVN y definan en conjunto cuál es la alternativa más favorable para todos.
Consuelo Saavedra seguirá a su marido, quien el lunes pasado asumió como decano del Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics (LSE). Ayer, la periodista señaló en una carta enviada a sus compañeros de trabajo, que su salida se concretará en el mediano plazo.
"Espero -hasta entonces- poder seguir cumpliendo mis compromisos en el canal si así lo estiman adecuado mis jefes, por una parte, y ustedes los trabajadores, por otra", señaló en la misiva.