SANTIAGO.- Luego de 14 años sin lanzamientos, el tenor italiano Andrea Bocelli rompe el silencio para estrenar un álbum inédito. "Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, cantando en un bar con un piano. Evidentemente, desde entonces he producido muchos álbumes, he cantado multitud de versiones de canciones famosas y he interpretado muchas otras cosas. Pero en un determinado momento me dije: 'Ha llegado quizás el momento de concentrar mis esfuerzos en encontrar nuevas canciones'. Como si empezara todo de nuevo, por así decirlo, en mi carrera", dijo el músico.
El disco estará disponible desde el 26 de octubre próximo e incluye duetos en los que canta con reconocidas estrellas del pop, como Ed Sheraan y Dua Lipa. Además, interpreta temas con Josh Groban y la soprano clásica Aida Garafullina.
Como elemento central de este nuevo disco, se encuentra el tema "Fall on me" que canta junto a su hijo Matteo, de 20 años, y que evidencia el vínculo que poseen ambos intérpretes. Esta canción aparecerá, además, en los créditos finales de la película de Disney "El cascanueces y los cuatro reinos", protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman. El single de esta canción se publicó este viernes en siete idiomas, junto con un video que muestra fotografías familiares de Andrea y Matteo.
Asimismo, Amos Bocelli (otro de sus hijos), toca el piano en la versión acústica de dos de las canciones del disco. Y la canción "Vivo" es un homenaje a su mujer, Verónica.
Según el sello Universal Music Chile, este disco es sobre "el corazón y el alma, la actitud positiva y la familia, la melodía y la magia". Bocelli encarna estos valores en la misma realización de su álbum, en la que incluyó a su familia y amigos cercanos.
El nombre del disco es "Sí", y Bocelli lo explica afirmando que "decimos que no con demasiada frecuencia. Pero sí es la palabra que decimos cuando damos nuestro primer beso, cuando estamos de acuerdo con alguien, cuando queremos que alguien se sienta bien. Sí es la palabra que decimos siempre que las cosas acaban bien. Por mil y una razones, sí es la expresión de una palabra, una emoción y un sentimiento positivos, poderosos y humanos", finalizó.