SANTIAGO.- El último trimestre de 2018 finalizará con una variada oferta de conciertos que ofrecerán, en su mayoría, artistas internacionales de los más diversos géneros musicales. Franz Ferdinand, Nick Cave, Camila Cabello, Shakira, Robbie Williams y Roger Waters son solo algunos de los números más esperados por los fanáticos chilenos para despedir el año.
Los encargados de inaugurar la última parte de la cartelera de recitales masivos son los norteamericanos 30 Seconds To Mars. El conjunto liderado por el actor Jared Leto volverá por segunda vez a Chile para presentarse el martes 2 de octubre en el Movistar Arena. En esta nueva visita, la banda mostrará parte de America, su quinto álbum de estudio editado este año.
En el
Teatro Caupolicán, el mismo recinto donde se presentó por primera vez en 1996, el siempre misterioso
Nick Cave actuará junto a
The Bad Seeds el 5 de octubre. El compositor australiano aterrizará con
Skeleton Tree (2016), material que durante su grabación coincidió con la trágica muerte de su hijo Arthur en Brighton, Inglaterra. Su tema
"Red Right Hand" del disco
Let Love In (1994) se ha transformado en todo un fenómeno por ser el tema central de la aclamada serie
"Peaky Blinders" que en Chile está disponible a través de la plataforma de
streaming Netflix.
El fin de semana del 6 y 7 del mismo mes, el Movistar Arena será testigo de la primera versión local del popular festival trasandino Cosquín Rock. En él estarán presentes agrupaciones y solistas como Cypress Hill, Anita Tijoux, Los Auténticos Decadentes, Drefquila, Molotov, BBS Paranoicos, Ska-P, entre otros.
Dueños de un importante número de seguidores, Alex Kapranos junto a Franz Ferdinand ofrecerán su sexta presentación en el país el 9 de octubre en el Teatro Caupolicán. El grupo vuelve a cuatro años de su última visita para promocionar Always Ascending (2018), la quinta placa de su carrera y la primera como quinteto tras la salida de Nick McCarthy y la incorporación de Dino Barot y Julian Corrie.
Uno de los máximos exponentes del rock gótico en los setenta y ochenta,
Peter Murphy, efectuará dos presentaciones en el país para repasar los 40 años de
Bauhaus. Murphy y el bajista co-fundador,
David J, tocarán de manera íntegra el álbum
In The Flat Field (1980) y otros sencillos de la agrupación el
13 de octubre en el Teatro Caupolicán. Un día antes visitarán
Valparaíso para actuar en El Huevo, local ubicado en calle Blanco 1386.
En el pop, la cantante cubana-estadounidense
Camila Cabello debutará con su gira en solitario
"Never Be The Same". La ex integrante del disuelto conjunto
Fith Harmony estuvo en Chile en la reciente edición del festival
Lollapalooza y en este regreso ofrecerá un show el
18 de octubre en el Movistar Arena para repasar su álbum debut
Camila que estrenó el 12 de enero de 2018 y debutó en el número uno en Estados Unidos.
Camila Cabello actuará el 18 de octubre en el Movistar Arena / Crédito: EFE
El 23 de octubre, Sting y Shaggy mostrarán su proyecto como dúo en el mismo espacio del Parque O'Higgins. El ex The Police y el jamaiquino actualmente realizan un tour que lleva por nombre "44/876" donde mezclan composiciones de sus respectivas carreras con toques de reggae.
Shakira y Noel Gallagher cerrarán la oferta musical de octubre. La última ocasión en la que la colombiana se encontró con el público chileno fue en 2011 en el Estadio Nacional. Será en este mismo recinto deportivo donde actuará la noche del martes 30 con "El Dorado World Tour" que posteriormente la llevará a Ecuador y finalizará en Colombia.
Por su parte,
el ex guitarrista y compositor de Oasis y T
he High Flying Birds encabezan una nueva edición del
Colors Night Lights que está programado para el
31 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional. En él también estarán Foster The People, DJ Jinco,
Saiko y Dulce y Agraz. No obstante, una de las grandes novedades es el
side show de esta cumbre musical, el que llevará a
Noel Gallagher y sus músicos por primera vez a
Concepción para presentarse en el
Gimnasio Municipal de la capital penquista el 30 de octubre.
Noviembre arrancará con rock duro con el Santiago Gets Louder Meets Solid Rock que tendrá a Alice in Chains y Judas Priest como platos principales. La agrupación de Jerry Cantrell y el conjunto liderado por Rob Halford compartirán el escenario del Movistar Arena con Black Star Riders y los nacionales de Criminal, Recrudice y Temple Agents, el 2 de noviembre.
Alice in Chains efectuará su tercera presentación en el país luego de sus visitas en 2011 y 2013 / Crédito: Lotus+TF4
En esa misma locación el ex Take That Robbie Williams brindará su primer concierto en Santiago a 12 años de su último show en el Estadio Nacional. Williams mostrará The Heavy Entertainment Show (2016), undécimo trabajo de estudio. La cita con el inglés está fijada para el 5 de noviembre.
Ídolo entrañable del público local, el puertorriqueño Chayanne celebrará sus 50 años de vida recién cumplidos con tres conciertos el 7, 8 y 9 del mencionado mes en el Movistar Arena. Ese fin de semana, Espacio Broadway abrirá sus puertas para una nueva edición de Fauna Primavera que contará con los números de Lorde, At The Drive In, MGMT, Death Cab For Cutie, Javiera Mena, entre otros. Serán 12 horas de música en vivo a contar de las 13:00 horas del sábado 10 de noviembre.
La leyenda de Pink Floyd Roger Waters nuevamente congregará a su fanaticada en el Estadio Nacional el 14 de noviembre en el marco de su gira mundial "Us+Them" que resume el material más emblemático de su ex banda, tales como The Dark Side of The Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979), además de su más reciente placa como solista que lleva por nombre Is This The Life We Really Want? (2017).
Una semana después, el 21 de noviembre, el cruce de rock y electrónica característico de New Order se hará presente en el Teatro Caupolicán, siendo esta la cuarta vez que los ex Joy Division ofrecen un espectáculo en Chile.
Cerrará la extensa programación de conciertos el siempre controvertido Morrissey. El ex The Smiths viene con un nuevo disco bajo el brazo, Low in High School (2017), el que tocará el 14 y el 15 de diciembre en el Gran Arena Monticello y Movistar Arena, respectivamente.