SANTIAGO.- En una publicación que realizó durante esta jornada la actriz y comediante Natalia Valdebenito reflexionó: "Cosas que he observado estos días extraños: - Me dicen mucho que me cuide, que me puede pasar algo... - Hay personas que creen que denunciar abuso es querer ganar plata, trabajo y publicidad. Así como lo leen - Además de mierda he recibido mucho amor y testimonios. - TODOS VAN A CAER", subraya.
Durante esta semana Valdebenito reveló en una entrevista, hecha por Rayén Araya, en su programa "Café con Nata" eventuales abusos al interior del Clan Infantil de Sábado Gigante mientras ella formaba parte del espacio televisivo. En ese entonces ella tenía 10 años cuando viajaron a Puerto Montt.
"Esto ocurrió en una noche: nosotros teníamos habitaciones separadas, nos cuidaba una mamá. Así como a ellos los cuidaba este señor, él estaba a cargo de ellos en la misma cabaña. Al otro día los niños nos cuentan esto a nosotras y de ahí obviamente mis recuerdos son nebulosos porque hay mucho que una a veces quiere borrar", relató.
Sin embargo, los cuestionamientos a su denuncia han continuado. A lo que la comediante respondió con el siguiente mensaje: "¿Y por qué no habló antes? ¿Y por qué justo habla ahora? ¡Váyanse a la chucha!", reaccionó.
Esto, a raíz de que narrara la experiencia vivida en el último Clan Infantil del programa conducido por Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.
"Una compañera recordaba las cosas que él le decía a ellos. Hacía que ellos se masturbaran, ese tipo de cosas. Nosotros jugábamos a tener casettes y a contarnos historias y yo recuerdo que escuché el casette y las palabras que pasaron ahí esa noche y eso es lo que me perturba mucho", narró durante la entrevista, asegurando que se trataba de un camarógrafo.
Un usuario en redes sociales la increpó: "Y por que N. Valdevenito espero tanto tiempo para comentar esta situacion y no lo hizo antes si ella ya lleva mas de 10 años en los medios?? Qué raro...justo ahora que estan empezando a confirmarse los artistas para Viña 2019... Sospechosa la w..!!"
"Fui invitada a tres festivales importantes en Chile para este 2019 y no estaré ahí por decisión propia. Si ya aceptar un abuso es doloroso, el juicio apresurado de quienes no empatizan, solo logra que el alma demore en sanar. No te proyectes en mi, Angelo, eso sí es sospechoso", reaccionó la ex integrante del "Club de la Comedia".
Mario Kreutzberger, por su parte, manifestó que condena cualquier cosa que sea contra los niños y que cuando ocurrieron los hechos denunciados él estaba en Estados Unidos.
"Hasta ayer (jueves) no tenía antecedentes porque en la entrevista Natalia da una sigla y esa sigla no correspondía a ningún camarógrafo que yo conociera. Pero hice todas las averiguaciones y efectivamente en el año 1989 hubo un viaje de un grupo de niños que fue a Puerto Montt, en el cual iba Natalia Valdebenito", sostuvo.
Asimismo explicó que cuando regresó a Chile le informaron que había habido "una conducta inapropiada del camarógrafo", pero que nunca le hablaron de acoso o abuso sexual.