EMOLTV

Javiera Mena presentó en vivo su disco "Espejo" con sólido show en el Teatro Caupolicán

La intérprete repasó casi por completo su más reciente trabajo de estudio. En la cita, la cantante chilena hizo un recorrido por sus éxitos anteriores y cantó a dúo en dos ocasiones junto a Gepe y Benito Cerati.

30 de Septiembre de 2018 | 01:01 | Por Alondra Barrios, Emol
imagen

Javiera Mena en su show en el Teatro Caupolicán

Rodrigo Ferrari
SANTIAGO.- La noche de este sábado fue la elegida por Javiera Mena para presentar Espejo, su reciente disco y el primero que edita con el sello Sony Music. ¿El lugar para mostrarlo? El Teatro Caupolicán, el último lugar que la artista escogió para repasar de manera casi íntegra su nuevo trabajo antes de emprender rumbo a Europa para realizar un par de fechas en España.


Tres cortes de Espejo abrieron la noche: "Cerca", "Alma" y "Dentro de ti", uno de los singles promocionales del trabajo compuesto por diez tracks que fueron escritos por la propia artista, quien además produjo el álbum.

Vestida completamente de rojo al inicio de la jornada, proyecciones láser desde el escenario, luces multicolores y apoyos gráficos conceptuales generaron una atmósfera hipnotizante en esta cita que tuvo canciones del pasado y presente. "Sincronía Pegaso", "Intuición", "Los olores de tu alma", "Escalera y "Primera estrella" siguieron durante la noche, ocasión en la que la intérprete iba demostrando que a lo largo de su carrera ha logrado una evolución sólida con su voz, interpretación y puesta en escena.

Los covers de corte romántico también no quedaron fuera del repertorio: "Yo no te pido la luna", original de la cantante mexicana Daniela Romo y la sentida versión de "Mujer contra mujer" de Mecano logró acallar completamente a los testigos del Caupolicán.

Gepe, amigo y estrecho colaborador de la artista, hizo una breve aparición para "Sol de invierno" de Esquemas Juveniles (2006), el trabajo que le dio popularidad y reconocimiento a Mena hace exactamente más de una década. Y luego de retomar el sonido electropop, fresco y característico de su música con "Al siguiente nivel", sentada frente a un teclado Javiera invitó a Benito Cerati, hijo del fallecido Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar con quien entonó "Cámara lenta".

Lo mejor se guardó para el final. Con globos gigantes que daban vuelta por el aire, la cancha del Teatro Caupolicán se convirtió en una pista de baile con "Espada" y "Luz de piedra de luna", éxitos fuertemente coreados que fueron la previa para el gran cierre con una versión extendida de "Espada".

Perfecto de principio a fin. Ni siquiera un pequeño desperfecto técnico que paralizó brevemente el show empañó la entretenida y electrizante presentación de Javiera Mena, una intérprete más que consagrada musicalmente y que disco tras disco consigue llevar su música a un nivel mucho más elevado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?