SANTIAGO.- Este fin de semana se presentará en Chile "Pixel", una obra francesa en la que 11 bailarines interactúan en el escenario con una proyección digital conocida como "video mapping", la que crea un fenómeno visual.
La proyección digital de "Pixel"
genera una ilusión de profundidad y movimiento, a partir de puntos y líneas proyectados en el espacio.
"Este espectáculo
es un ejemplo de cómo dos artes se potencian el uno al otro. Esa sinergia es algo que sobresale en la obra, puesto que danza y tecnología se unen con igual protagonismo, interactuando, potenciándose y transformándose en un
resultado que asombra", explica la directora artística de Teatro del Lago, Carmen Gloria Larenas.
La
experiencia teatral fue creada por el conocido bailarín Francés Mourad Merzouki, con la colaboración de los productores Adrien Mondot y Claire Bordainne, y
ha recorrido exitosamente 19 países y 166 ciudades alrededor del mundo.
"Nos enfrentamos constantemente con la imagen, el video, lo digital, las pantallas que nos rodean y solo tenemos que cruzar las grandes capitales de algunos países del mundo para imaginar cuál será la ciudad del mañana:
una fuerte exposición a la imagen que hoy forma parte de nuestra vida cotidiana", agrega el creador de la propuesta, Mourad Merzouki.
En la puesta en escena del Teatro del Lago en Frutillar
la obra será representada por la Compañía Käfig, la que
además va a guiar a un grupo de alumnos de la Escuela de Danza de Teatro del Lago y del Circo Frutillar.
Juntos harán una coreografía que complementará los lenguajes corporales de la danza hip-hop y las artes circenses.
La iniciativa se presentará al público el 7 de octubre al mediodía, y forma parte del pilar educativo de Teatro del Lago que, desde su creación en 2010, ha tenido como objetivo acercar las disciplinas artísticas a la comunidad.
Después del espectáculo en Chile, "Pixel" se presentará en Minneapolis, Seattle y Santa Bárbara (EE.UU.).